¿Democracia?
Anónimo


España tras la época de la guerra civil y la posguerra vivió en una gran dictadura con Franco, por lo que se prohibió una serie de cosas, pero sobre todo: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Al cabo de ir avanzando los años, hubo personas que se pusieron en contra, como los universitarios, los actores...

España necesitaba un cambio, ya se sabía que no iba a durar mucho la dictadura.

Pero tenemos que hacernos esta pregunta: ¿de verdad qué tenemos democracia?, yo es que no lo veo muy claro; cada vez hay más leyes que prohiben muchas cosas, ni siquiera uno no puede manifestarse y que pueda salir en los medios de comunicación; como la manifestación de la República, que aunque fuimos 4 gatos, formábamos la voz del pueblo aclamando una tercera República.

Estamos creando un país bipartidista, con unos políticos de pacotilla, que mucho prometer pero no cumplen ni la mitad de las cosas, y lo peor ha sido la prohibición de una revista, me estoy refiriendo al “Jueves”, que el juez Garzón mandó retirarla de los kioskos, al salir en la portada “el príncipe Felipe y doña Letizia”, en una postura un poco explícita, pero claro creo que ya entiendo la postura del Olmo, debe ser que no entiende el humor satírico, porque en esta revista hubo portadas de este tipo, y no dijeron nada. ¿Qué va a ser lo próximo: la censura de “El país”, por ser un periódico no tan de derechas?.