No seamos instrumentos de opresión de ningún ser vivo
Melissa Ardan Rojas



Estamos acabando sin duda, no solo con el aire del planeta, pero con el agua, con sus animales, sus árboles. Sabemos que convivimos con seres creados por Dios, que nos fueron confiados en nuestras manos, para que cuidaramos de ellos, como de nuestros propios hijos, o hermanos.


Pensemos que muchos seres humanos, en Asia creen no solo en una vida "después de la muerte" pero que volveremos a nacer - como humanos- hasta que hayamos aprendido nuestra lección y ¡mira que la gente es dura para entender, eh!  Así que, si ¿de eso dependemos?... hijo, esto va para largo.


Por gracia de Dios, depende de cada persona y de sus propias decisiones y acciones, lo que le toque en el mas allá. Nada de loterías, de tener cuello, o de hacerse del ojo pacho. Uno no se lleva nada del otro lado, solo sus buenos o malos hechos, y de eso dependerá la nueva lección... que bonito, eh! ¡a cada quien lo suyo!


Por eso, aunque sea por precaución, hay que comportarse. "No hagas a otros lo que no quieras experimentar" esa es una buena guía y naturalmente las palabras de Jesús: "Ama a tu prójimo, como a ti mismo". Ya decía él, eso que amar a los que son buenos, es fácil, pero amar al enemigo, perdonarle... un reto, ¿eh?


Supongamos - que de ser cierta la reencarnación; el hecho de que una persona "no crea"- no por eso dejara de ser real o plausible... simplemente le tocará experimentarlo -conciente o inconcientemente. Al final de cuentas, seríamos "nosotros mismos - en carne propia- y no el vecino", los que en muchos años por venir, padeceríamos de: falta de agua, calor por el calentamiento del planeta, hambre - por la manipulación de los granos y alimentos, solo los que posean semillas que se reproduzcan normalmente podrán sobrevivir.


¡Pero si hasta "la capacidad de reproducción de alimentos normales" manipulan! Ya hace unos 5 años visité una feria del Ministerio de Agricultura en mi país y  los productos que eran “novedosos” eran los “productos “genéticamente MEJORADOS” .


En países tercermundistas, donde los campesinos, en una gran cantidad son “analfabetos” y el mero uso de la palabra “mejorados” es simplemente “engañosa” y "mal intencionada", les da una falsa impresión, que verdaderamente son “mejorados”; pero ¿como van a ser mejorados? cuando desde la creación tenían las semillas, por ejemplo un campesino tomaba una semilla de maíz de la cosecha anterior y al plantarla, NACÍA... y ahora con las nuevas semillas, por muy mejoradas que estén, después de la primera cosecha, - como leí en un periódico, el comentario de un campesino: “por más abono que él, le ponga, NO CRECERÁ”


Los "científicos genetistas", que están jugando a ser "los dioses de la nueva creación" lo estamos viendo ya, está escrito en todas las revistas, y hablo de manipulación de alimentos de consumo diario, tales como : las papas, tomates, brócoli, maíz, coliflor, frijoles, etc., etc. ya manipulan también a los cerdos, las ovejas,  las vacas (ver articulo de Patagonia), etc. etc. reflexionemos y pensemos ¿a donde vamos a parar?


Es la avidez de dinero, lo que convierte al ser humano, en "monstruo".


No apoyemos cosas que dañen la naturaleza, acaben con nuestros pájaros o seres vivos en general, contaminen nuestro aire, ríos, mares o mate a nuestros hermanos los "seres humanos", ya sea aquí, o en la China, África... recuerden que el hecho que no veamos estos hechos, dejemos de creer que todo esto no sucede o deje de ocurrir. Hay testigos por todas partes, en nuestro corazón encontraremos la verdad.


No apoyemos pues, a que opriman a otros seres vivos. No. Aunque sean animales o árboles, o ríos. Es nuestra responsabilidad - protestar- hacer saber a otros lo que no esta bien. Quedarse callado, es "cómodo". No seamos testigos pasivos. Hagamos algo. Tomemos conciencia de lo que ocurre en el mundo. Informémonos e informemos a otros.


En Inglaterra, por ejemplo, las personas, exigen que todos los alimentos en los supermercados, tengan en la viñeta, si son productos de alguna manipulación genética. Lo mismo ocurre con carne de cerdo, vacas, "productos Bio"- significa que hasta las vacas y cerdos NO son alimentados con productos genéticamente manipulados.


De que sirve que los alimentos manipulados, los saquen del mercado, para alimentar a los animales con ellos. En la cadena alimenticia, llegará hasta nuestras células. Y no sabemos, que consecuencias tendrá, comer carne, que ha sido bombardeada de "antibióticos", "hormonas", "productos químicos" - los cuales he leído un estudio de los años 20, de la psiquiatría, donde aseguran que el ingerir ciertos alimentos, provoca: demencia, neurosis, psicosis, ansiedad, depresión.*  Esto como información.


* ver: "Allergie gegen Nahrungsmittel und Chemikalien"   ISBN 3-89373-037-0 (= "Alergias contra alimentos y productos químicos") del Dr. Richard Mackarness