Quería comentarles, ¿para qué sirve el noviazgo?
Melissa Ardan Rojas



Simplemente para saber que intenciones tiene el pretendiente con la joven. Supuestamente uno busca una persona que en primer lugar sea libre, que no tenga ninguna clase compromisos amorosos, con otra persona... cumple con este punto, podrá empezar a "analizar si compaginan" y comienzan a "conocerse", es decir si se trata de una persona afín, que posea los mismos intereses, que les gusta a ambos sentirse cerca, que admire,  y que poseen metas comunes... mire que cualidades tiene, es estudioso, trabajador, le tiene respeto a usted, respeta su opinión, "la hace crecer" como individuo, la hace sentir "especial", y además otra cosa importante es que ambos quieran formar una familia en serio.

Si no puede ofrecerle el chico lo que Vd. desea, (aunque sea guapo) recuerde que eso no lo hará más tolerable y simpático con el tiempo, entonces estos puntos tiene que averiguarlo desde un principio, porque entonces Vd. estará no solo perdiendo el tiempo, sino que también estará desgastando su corazón con tristezas innecesarias.

¿Por qué es importante eso? porque al principio "todo es color de rosa" apenas el convivir y el enfrentarse a los retos de la vida "diaria", hace que se lleguen a descubrir el verdadero carácter de la otra persona. Hay un dicho muy sabio: "para conocer a Inés, vive con ella un mes"

El amor, la confianza, la capacidad de compenetrarse, el cuidar el uno al otro, ser su apoyo, es igualmente importante. Naturalmente es importante que exista "química" y que "en la cama" también funcione entre ambos, pero no es lo único importante en la pareja.

Pero también es importante saber y preguntarles:

¿de qué vamos a vivir, cuando vivamos juntos? ¿Están preparados intelectualmente?, ¿que carrera tienen?, ¿con cuanto dinero va a contar?
¿Cuantos niños van a estar en capacidad de mantener, dar educación, dar un hogar, que se sientan acogidos, llenos de amor, y comprensión?

Cuando los niños ya estén allí, no tienen ellos la culpa. Son los padres los que planifican, por eso es importante que se preparen para darles un futuro. Es su deber.

Tienen que hablarse y establecerse también los deberes y los derechos de cada uno. Hay que ponerse de acuerdo sobre las metas a lograr como pareja. Tienen que haber acuerdos entre ambos. Tienen que aprender a respetarse sus opiniones y como personas adultas.

En el noviazgo ambos establecen como será la vida matrimonial. El casarse no significará que el hombre tomará todas las decisiones, en la familia. No. Se hacen en común acuerdo.

En el noviazgo, habrá que aclarar las cosas que les gustaría compartir, experimentar y lo que no les gustaría.

Tienen que aprender a respetar sus espacios. Sus pensamientos.

En nuestros países, creen las niñas, que el noviazgo es besuquearse y algunas creen que tener relaciones intimas, es algo bueno, pero NO. ¿Por qué no? Porque no están preparadas para las consecuencias.
¿que van a hacer, si de pronto están embarazadas, sin tener una carrera?

El sexo podrá ser maravilloso, pero que sentido tiene ¿si no van a formar una familia? ¿Solo para pasar el rato? No se están respetando así mismas.

Me parece que la palabra "amor" tiene algo de "sagrado" y hay que respetarlo.

Y no olvidemos la llave de oro:
"no hay que hacer a otros, lo que no queremos que nos hagan a nosotros".
No quieres que te levanten la mano,
no levantes la mano a nadie. No quieres que te quiten el marido, no lo hagas a otra. No quieres que griten, no grites. No quieres que te ignoren, no ignores a los demás.

Las vida es como un bumerang... no lo olvides.

Algo positivo es: primero una mujer moderna, tiene que ser independiente.

Ya sea que el hombre la mantenga o no y tiene que gozar de su propio dinero y tiene derecho a guardarlo. El hecho de que se case, no implica que él tenga derecho a su dinero. Eso es erróneo.

Si ellas se quisieran un poquito y no quisieran ser juguetes de nadie, preguntarían por las intensiones de su pretendiente.

Les envío de nuevo este mensaje, pues es bueno siempre reflexionar  en las cosas importantes, especialmente cuando el futuro está en juego.

Solo hay que pensar que debe dar su amor, a quien "lo merece".

Pregúntese siempre... ¿merece esta persona que la quiera? ¿que hace  está persona hoy, para que yo la aprecie? ¿Se la gana de alguna forma?

Con unas flores y chocolates, no basta. Vd. no necesitará mil años, para darse cuenta, si esa persona vale la pena. A menos que sea "lenta de las entendederas". Como enfatizaba un escritor (Salarrué).

Si Vd. charla con él y él bota de la mesa su forma de pensar y argumentos. Ahí nomás mándelo a chapalear... ¿que espera?

Hace años vi un reportaje sobre una tribu en Filipinas, donde un jovencito había conocido a una joven. En su tribu era tradición que, el tenía que preparar todo para ofrecerle algo a su  futura esposa: casa, muebles, gallinas, ganado, el bienestar de ambos, una vez tuviera todo listo... el joven: entonces, podía ir a solicitar a la novia a los padres.

Estaban asegurando de forma material, que esta pareja estuviese en capacidad, en primer lugar de sobrevivir.
 
En las antiguas civilizaciones eso era lo más importante, ¿podremos dar a  nuestros descendientes lo suficiente para sobrevivir?.

En caso de que este joven, no tuviese NADA que ofrecerle, era mejor que en ese mismo instante, se diera la vuelta y ni volviera.. 

Que ni se le ocurra andar pretendiendo a la novia, o sea que NI SE ASOME, NI intente siquiera mirar a la chica.

Entonces si algún día alguien menciona tener interés en su persona, pregúntele "¿que futuro me ofreces?"...

Y si le contesta: fíjate, que "no tengo nada".

¡Que simpático!

Y si Vd. le hace caso: "que lenta".

Entonces Vd. debería haberle contestado: "váyase Vd. entonces a la mas porra".

Porque este chico, la está haciendo perder el tiempo.

¿O es que necesita más explicaciones, para que entienda?

NO vale la pena, nomás le está tomando el pelo,
y en la mejor oportunidad "desapareció" y "alzó vuelo".

No hombre, ¿quien quiere celeste, que le cueste?...

Hay que recordar siempre que: NO se vive de "los ojos bonitos", ni de "las palabras que se lleva el viento"

Un viejo dicho dice:
"Obras son amores y no las buenas razones".

Piense en primer lugar, que Vd. es alguien especial.

Si Vd. no se valora a si misma, ¿por qué la va a apreciar otra persona, más que Vd. misma?

Hay una canción muy interesante de los hermanos Castro (mexicanos)
de los años 70...  que dice más o menos así... 


Daniel en Acapulco (los Hermanos Castro)

A la playa, yo quiero ir a bailar
por metiche, me invita a guarachar...(bis)


A ver Daniel, cuenta lo de Acapulco:

En la arena la besé, con mi canto la arrullé
y para el anochecer, me entregaba su amor
y su fiel corazón...

Ajá, Bibi, Aja, Bibi... Ajá, Bibi...
A la playa, yo quiero ir a bailar (bis)

A ver Daniel, ¡cuenta lo que pasó!

En la arena la besé, con mi canto la arrullé
y para el amanecer: ¡su mamá me obligó
a casarme otra vez!

Ajá, Bibi, Ajá Bibi... Ajá Bibi...
A la playa yo quiero ir.. (bis)

A ver Daniel, ¡cuenta fue como te salvaste!

En la arena la besé, con mi canto la arrullé
y al notar su distracción: ¡me escapé
y me fui a tomarme el avión!.

Ajá, Bibi, Ajá Bibi... Ajá Bibi...
A la playa, yo quiero ir a bailar
por metiche, me invita a guarachar...(bis)