Dándole vuelta en la cabeza a eso de los alimentos transgénicos
Melissa Ardan Rojas



Tenemos que ver bajo una lupa gigante y preguntarnos después seriamente, ya que hay problemática latente que existe, al ingerir alimentos que han sido genéticamente "mejorados"... ¡shhh!, aquí entrenos: digamos que han sido "supuestamente mejorados", de verdad, entonces se suscita la pregunta, ¿para quien es la mejora? ¿Quién saca provecho de la mejora? porque así nomás y sin busca de lucro alguno, es muy difícil creer, que alguien o una gran compañía haga un cambio, que cuesta millones.


Es imprescindible que antes de ingerir un alimento, pensemos lo que significa: SI SON o NO SON genéticamente "manipulados". Para mí, que los ingenieros genéticos, están jugando a ser "semidioses". Ya lo vimos con "Dolly" - la primera oveja clonada.


Si tan solo,  no buscaran "lo que es bueno, para sus bolsillos". Porque al manipular semillas y anulan su reproducción de forma absoluta, como lo han hecho con la papa, la soya y muchas otras plantas... no saben que efectos tendrá eso en nuestros organismos, a largo plazo.


Ver: http://waste.ideal.es/clonacionnoticias.htm


Es pues, de vital importancia "observar"  los pros y los contras  a esta clase de alimentos. En varios países de Europa, mucha gente se rehúsa incluso a comprar esos productos. Otros incluso advierten a que no se alimente a los animales con productos genéticamente manipulados.


Es verdad, que en todos los países del mundo, se necesitan más alimentos... y los genetistas por lo visto, hasta han hecho un trato hasta con el Banco Mundial para otorgar créditos a países, que cultiven con esas semillas (que solo se pueden utilizar una vez) Lo que no les han dicho, a esos países, es que si en ese período en que han hecho el crédito, por ejemplo: de pronto hay una sequía, o un huracán y no pueden pagar el crédito, pues los campesinos de todas formas tendrán que pagar los intereses de los créditos que, seguirán creciendo y al no poder pagar, terminarán por quitarles SUS PROPIEDADES... es lógico... lo hacen en todo el mundo. Es lo que se consideraría un negocio "redondo", y los bancos saben de antemano que los créditos no podrán ser pagados. El porvenir de los campesinos, no están dentro de sus prioridades. Los bancos sabemos les interesa tener ganancias y están muy bien asegurados.


En mi país desde hace unos años, todos los bancos son extranjeros y ofrecen miles de créditos... pidiendo como aseguranza - tierras, propiedades, etc. Solo basta que se enferme la persona, o tenga un accidente, o pierda el empleo, se quedará sin casa, o propiedades, sin la menor de las dudas.


En Europa ya que tenemos la Unión Europea, que mira por la calidad de los alimentos, no es muy fácil que esas compañías »nos metan gato por liebre«; aparte que la gente es más crítica y se informa;  pero en países tercermundistas… En mi país El Salvador, por ejemplo, hace 2 años, con el antiguo gobierno (Arena, ellos han estado 20 años en el poder: privatizaron la banca 92, después de que hicieron la amnistía, introdujeron el dólar (2000) y hace pocos años, (2006-2007) la mayoría de los bancos fueron vendidos a inversionistas extranjeros...  lo cual, nos hace perder sin duda, soberanía).


Bueno, el gobierno de entonces, Arena, ya que estaba en época electoral y dis'que (=dicen que) para ganar popularidad con el campesino, hasta estaban regalando "maíz mejorado", no sé si lo hacían con conocimiento de causa, pero es bueno mejor informarse ANTES. Pienso que es muy mal, no porque aunque tengan buenas intenciones "con eso que, van a solventar el hambre" existente; pero "la tal: semilla mejorada" causa peores problemas futuros, porque 1) los granos no se reproducen, son "estériles" y 2) la tierra luego no será cultivable... y entonces el hambre será "recia".  


Ver: Seeds of Deception = Semillas del Engaño:

«Us Consumers have been given a false sense of security about the safety of our food suppy.»

«A los consumidores americanos se les ha dado un sentido falso de seguridad, en relación a la seguridad que proviene de los que distribuyen de nuestros alimentos.»

«You may have heard the FDA and food industry claims that genetically modify  (GM)  foods are safe, properly tested, and necessary to feed a hungry world. UNTRUE! Genetically modified organism (GMO) are one of the most dangerous and radical changes to our food suppy. These largely unregulated ingredients found in 60-70% of the foods in the US, are well worth the effort to avoid them  (see more.... )»

Vd. habrá oído de la FDA (= Food Administration o  Administración de alimentos) y la industria de alimentos reclama que los alimentos genéticamente modificados (GM) son seguros, correctamente puestos a prueba, y que son necesarios para alimentar un mundo hambriento. ¡NO ES VERDAD! Los organismos genéticamente modificados (GMO) son uno de los más peligrosos y radicales cambios hechos a la provisión de nuestros alimentos. Estos ingredientes que son grandes irregulares son encontrados en el 60-70% de los alimentos en los Estados Unidos, es de gran valor el evitarlos«... (Vea más....):


http://www.seedsofdeception.com/Public/AboutGeneticallyModifiedFoods/index.cfm


Los ingenieros genetistas a nivel mundial, les han hecho creer al Banco Mundial, que con ésa forma de crear semillas, van a ayudar a que haya menos hambre en el mundo- eso no es verdad.

En mi país, por Ej. Antes un campesino sembraba unos granos de maíz -cosa que lo han hecho desde el tiempo de los mayas y si no comían era porque el clima había cambiado, o la tierra, la habían explotado demasiado. La monocultura es una forma de cultivo, que acaba con los nutrientes de la tierra. Por eso era sano cultivar diferentes plantas. Ahora con las nuevas semillas mejoraras (podrá darles una mazorca mas hermosa; PERO los granos de la hermosa mazorca -no germina, si se siembra, es estéril). Que tienen que hacer entonces los pobres campesinos, si quieren cultivar el próximo año... ¡exacto! tienen que solicitar un nuevo crédito, y tiene el alma en un hilo, todo el año, porque no sabe, si le saldrá bien la cosecha... Para hacer rendir mejor a sus plantas, les ponen más abono, mas insecticidas, matan a las mariposas y abejas, pájaros que polinizan las plantas y árboles frutales y un día "el hambre será global...".


Es de pensar pues, el ingerir o el NO ingerir productos "genéticamente mejorados
", ya que en realidad están muy mal. Lo dicen los mismos campesinos, en todo el mundo. (Ver testimonios abajo).


Yo he leído y visto varios programas de TV, que advierten a los campesinos, de plantar "papa, soya, tomates, brócoli, coles, etc..." o cualquier otro alimento "mejorado".

Conste ya hay hasta "cerdos, pollos, etc. mejorados".


Aquí un par de artículos con alimentos mejorados, para que formen su propia opinión - puede buscar en Internet:


What are the dangers?

¿Cuáles son los peligros?

http://www.safe.food.org/-issue/dangers.html


No a los cultivos transgénicos (=genéticamente manipulados)...

, a la agricultura familiar y comunitaria.

http://www.redes.org.uy/2009/11/17/no-a-los-cultivos-trangenicos---si-a-la-agricultura-familiar-y-comunitaria


Articulo: Alimentos mejorados

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?_id=727733


Artículo: Alimento Transgénico: son alimentos sometidos a ingeniería genética.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_trasgénico


Controversias de los alimentos genéticamente modificados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Genetically_modified_food_controversies


En Inglaterra y algunos países de la Unión Europea, se exige que a los paquetes, botes, latas, envases de alimentos e incluso semillas, tengan una advertencia, SI SON o NO SON  GENETICAMENTE MEJORADOS.


Las razones: los científicos no saben, que efectos puede eso traer en el ser humano, se ha observado sin embargo, que los campos quedan sin ningún nutriente, y al final esa tierra ya no es más cultivable. Este campesino uruguayo advirtió que de seguir plantando "semillas genéticamente -mejoradas (lo cual es es una falsa traducción o una mentira, en realidad deberían llamarse "genéticamente manipuladas" como su nombre lo indica en inglés).


La verdad del cuento es que: ¡pronto ya no habrá tierras cultivables en nuestro planeta!  La advertencia es en serio. (Vean en los estudios hechos... y las experiencias que han tenido campesinos uruguayos con la plantación de soya, en su país).


Esto lo escuché en un reportaje hecho a varios campesinos uruguayos, en un programa de televisión alemán, sobre los cultivos de empresas multinacionales que rentan los terrenos (una moda), y cuando ya no pueden sacarle mas a la tierra, se van pa'otro lado, porque la tierra se volvió también "estéril". 


Así que si no quieren destruir SUS tierras NO cultiven "alimentos genéticamente mejorados" - eso de "mejorados" es un "vil engaño" píenselo bien y averígüese lo que implica, cultivar  esta nueva "semilla".