No a la violencia contra la mujer u otro ser viviente
Melissa Ardan Rojas



Si en caso conoces a alguien que padezca de abuso, hazla pensar que "el abuso contra la mujer, no debe ser tolerado". Punto. Nadie merece padecer violencia. Aunque crea que el compañero tenga razón... porque le habrá lavado la coca, a fuerza de golpes, para controlarla mejor. NO. 


No es correcto. 


Hay que denunciar los abusos, SIEMPRE, porque a esas personas violentas, no les han enseñado a respetar el derechos de otras personas. Son egoístas, sadistas, irresponsables, malas personas. Si te pega, amiga mía, no te quiere. Si te ignora, tampoco. Si lo que sientes, le vale un gorro y solo quiere que hagas lo que "él" necesita, ¿dónde estas tú como ser? ¿tienes necesidades como persona? Si lo sigues apoyando.. disculpa pero: creo que "necesitas quererte un poquito más", lo mereces. 


Eso es "Selbstwertgefühl", o sea "autoestima". Las personas que sufren de autoestima baja, es porque esta violencia, ya ha sido sembrada en su mente y en sus corazones, por sus padres, y no es correcto. JAMAS hagas sentir de menos a alguien. Ya sea ignorándola, no contestando sus preguntas, la estás haciendo sentir de menos. 


Cuando hagas sentir de menos a alguien, eso es lo que estás provocando, le haces sentir, que no vale lo suficiente, como para que le des su cariño. Cuando trates mal a un hijo, piénsalo dos veces, porque entonces, tú le enseñas, que no vale lo suficiente. 


Y las madres que hacen sentir a sus hijos como que son los reyes del mundo, también cometen errores, porque luego, son las mujeres las que pagan el pato. 


Todo tiene su medida correcta. Y lo que contribuye a la violencia es simplemente, incorrecto.


Enseñemos a nuestros hijos a respetar a los demás.

A ser caballeros, personas dignas. 


Si tú toleras al individuo violento, estás contribuyendo a que continúe su egoísmo. Y lo estás pagando con TU salud. Hay que hacer conciencia, y NO TOLERAR NINGUN ABUSO, CONTRA NINGUN SER VIVIENTE. 


HAZ ALGO, no te dejes amedrentar. No es la respuesta. Hay lugares especiales donde dan ayuda a las mujeres intimidadas. Siempre hay una solución. Busca ayuda.