Jugando con vida - Drogas, Alcohol, abuso al consumir medicinas
Melissa Ardan Rojas



Vivimos en un mundo en que la mayoría de las personas que consumen drogas creen, que para sobreponerse a sus debilidades humanas, presiones de trabajo o posibles problemas en relaciones interpersonales es necesaria alguna clase de “poción”, alguna clase de “droga”; como si se tratara de comerse “un dulce” o algo “mágico”, que no tiene ninguna consecuencia para su persona y no sabiendo, o no queriendo tomar conciencia de las verdaderas consecuencias, las consumen. Hay que estar concientes que estas personas, juegan con su vida y para “sentirse mejor” están dispuestos a tomar una droga, sin saber, que al entrar por esa puerta, solo “pesadillas y demonios” van a encontrar..

 

Un día entrevisté a un chico y tocamos el tema drogas, me comentó como quien cuenta “que fue a una fiesta”: “Oh, si, yo he tomado toda clase de drogas, desde: Marihuana, alcohol de todo tipo, LSD, Cocaína, Crack, Angel dust (=polvo de ángel), etc., etc.”. y yo sabiendo lo que hace con eso a su persona, me intrigaba una cosa, y le pregunte:

 

-        »Dispense, que le haga una pregunta: ¿qué lo motivó a Vd. a tomar

 drogas?«

-        Me dijo: »en la escuela los chicos, se la pasan “azuzando” a sus compañeros, no solo a ver quien es el primero en tener sexo, con chicas o viceversa, es una especie de competencia, ¿quien tiene “valor” de hacer esto o aquello? y por otra parte es “la curiosidad de lo nuevo” - lo que lo impulsa a uno, a hacer ese tipo de cosas. Ahora he comprendido, que ese camino, me lleva a la destrucción«.

 

A través de los medios de televisión alemana, me he enterado de varios escándalos, y he observado lo siguiente: chicos jóvenes de 13 añitos, han sido entrevistados, ya que han hecho su primer “desintoxicación de alcohol”, grupos de jóvenes que se habían propuesto todos los fines de semana, emborracharse hasta el punto de “perder todos los sentidos” (este es una nueva forma de probar valentía). Han habido chicos, que habían ingerido tanto alcohol en Alemania, que los han llevado al hospital con “envenenamiento alcohólico” y otros incluso han muerto por ello. El año pasado, una clase hizo una excursión a Turquía, los jóvenes fueron a la disco, en la disco les dieron “alcohol” mezclado con otra clase de alcohol “no permitido” y uno de los jóvenes murió de envenenamiento, fue en una discoteca, habían ido de excursión... Hay pues, un gran porcentaje de adolescentes, que padecen de alcoholismo “profundo” y antes de los 17 han sido desintoxicados varias veces, en los hospitales... ¿qué clase de futuro les espera a jóvenes así? aparte de las “gotas K.O.” (=knock out) o sea que a la persona que las consume, la ponen en un caso de inconciencia inmediata y se las dan a jovencitas o jóvenes en las discotecas, para luego violarlos, etc... ahora pongan la mano en su corazón, y digan ¿cuán lejos están estas personas de tomar responsabilidad de sí mismos y de sus compañeros, amigos? Hacer eso es un delito, un crimen. Nadie tiene derecho de hacer eso. Y eso no es una broma. Es también jugar con la vida de la persona, podría morir y la que le dio las gotas, o droga, podría ir años enteros a la cárcel por abuso / daño corporal o muerte de otro individuo. ¿Es eso lo que quiere arriesgar?

 

El mayor problema es la falta de capacidad para “enfrentarse al propio yo”, a sobreponerse como quien dice “a su diablito interior”, que lo lleva a hacer cosas”...  nada de eso... no hay diablito interior, si acaso solo que una persona se deja llevar por sus debilidades – de tomar por lo más fácil- y cuando una persona que no tiene aún formada su personalidad y se deja influenciar por los demás, y como el ser humano, tiende a dejarse llevar por lo fácil (aunque no es correcto) le será muy difícil, sobreponerse a sí mismo y “mantener su posición” – y decir: “No, conmigo no cuenten”. Eso de “dejarse llevar por “lo que digan los compañeritos” o por “desear ser aceptado en el grupo” o “complacer las expectativas de los demás”, pueden hundir a una persona con una personalidad labil, en la más profunda dependencia de drogas, por una tontería. Esa clase de conducta entre jóvenes, de exigir de otros un acto de “valentía” para ser aceptado en su grupo, tiene tendencia “criminal” y que no digan “que no saben lo que hacen”, que es mentira, sí saben lo que hacen, Dios les ha dado “entendimiento”. Especialmente aquellas personas, que inducen a  jóvenes, a hacer cosas peligrosas, tomar drogas, violar a otras personas, obligar a que hagan cosas no sanas, indebidas, o que incluso pongan en peligro sus propias vidas, son actos criminales. Eso no es un juego, es una acción criminal y pueden o deberían parar en la cárcel.

 

Cada vez es más difícil que alguien sea capaz de ver y analizar sus propias “buenas o malas intenciones”.

 

He conocido personas que su filosofía para mirar la vida, es a través de un lente (que dicho sea de paso, está empañado por drogas o alcohol) y lo peor es que juran a pie juntillas, que “la vida es siempre una fiesta”, “todo es chonga”, “todo es salsa”, “todo es chiste” y lo único que importa es “gozar la vida, hoy”, “el mañana no existe”.

 

Sin embargo, la vida diaria es mucho más seria, de lo que la gente sueña, y su falta de capacidad para enfrentar esta realidad, hace que las personas deseen “escapar” de la realidad, siendo ellos mismos los que han contribuido a que estén como están..

 

Estas personas terminan haciéndose la vida imposible a sí mismos, y a sus seres queridos.

 

Nuestra sociedad le hace también creer, que todo es “adquirible” con dinero, incluyendo “amor”, “felicidad”. Y para lograrlo, hay personas que están dispuestas a dar “todo su dinero”. Creen ingenuamente que en un segundo se convertirán en “superman” o “superwoman”, es decir, que de pronto “ta-rán: aquí tenemos al  “hombre más guapo y sexy de la película y a la mujer maravilla.... o que adquiriremos el amor de la chica más atractiva del mundo”.  Eso no es nada más que: “un Trugschluß” (o sea, que se trata de “un vil engaño”).  Cosas así, solo suceden en las películas.

 

No hay pociones, ni nada mágico en el mundo, que pueda hacer de un individuo, ni Superman, ni Superwoman, o algo “espectacular”.

 

Es verdad, que hay situaciones en que la medicina, toma como alternativa, el suministro de drogas, para aplacar el dolor, si una persona se encuentra lidiando a dolores “imposibles de soportar” debido a una enfermedad, y aún así, hay que tener precaución y no abusar de las medicinas. Porque no se está consumiendo ninguna "pildorita mágica", la persona tendrá algún precio, que pagar, más consumo de droga con el tiempo, las secuelas secundarias son terribles.. (eso va más allá del valor económico, que le perjudicará al final).

 

Hace años vi a una jovencita desde la ventana de mi oficina, que intentaba caminar por la acera. Se veía a la legua que estaba bajo el consumo de drogas. No caminaba de pie, su cuerpo estaba completamente “doblado” hacia abajo, formando una “L” invertida, frente a ella... que tambaleaba de un lado a otro, uno pensaba «ya va a caer, ya va a caer» luego se quedaba en pie en el mismo sitio, tambaleando, antes de poder dar el siguiente paso. Para caminar una simple  acera de 100 mts., tardó más de ½ hora, esta chica daba pena. Esa criatura tenía unos 15 años, lo sumo. No creo que estaba en capacidad de saber donde se encontraba, ni tenia idea de quien era. Eso no es la “felicidad”.  ¿Me van a decir que eso, es “vida”?

 

Sepan que: "Todas las drogas son peligrosas y por lo general lleva a la violencia". La violencia intrafamiliar, es algo “infernal”. Todo lo que produzca adicción, hay que cuestionar su funcionalidad. "Todo lo que no sea natural, y es creado químicamente en laboratorios, por científicos "locos" o "desnaturalizados", "vendepatrias", "genetistas corruptos" e industrias que producen dependencia de las drogas, y generan hambre, con el fin de enriquecerse... "hay que cuestionarlo". El hacer creer a la gente, que una medicina, es inofensiva y/o no pueden vivir sin esta droga, es criminal.

 

Para obtener más  información sobre efectos de las drogas en el organismo y su peligrosidad, puede leer en Internet información de los varios centros de rehabilitación a nivel europeo y los estragos tan terribles en la vida de los seres humanos, que la han consumido, y si ha habido “salida” de ese atolladero.

 

Las drogas no son un juego, si Vd. conoce a alguien que consume drogas, ayúdelo a que salga de ese circulo vicioso, que puede llevarle a la muerte y destrucción de su personalidad.

 

Las drogas hacen que la persona pierda la memoria, la coordinación, desorientación lugar y tiempo de sucesos, pierde contacto con la realidad, con el tiempo se vuelve insensible al dolor (mientras la toma) cuando deja de tomar la droga, los dolores de cuerpo en general: órganos internos, músculos, huesos, etc.. al principio les hacen creer que aumenta el poder sexual, y no se cuanta “mentira”, con el tiempo tiene que inyectarse más y más droga, para poder sentir “algo de placer”, dicho sea de paso: si es que está acaso, la persona se encuentre “conciente”... Esa dependencia de la droga hace que la adicción se encrudezca y en su mente, y en su cuerpo solo existe la droga para él/ella y su vida, otra cosa no tendrá “sentido”.

 

Es de vital importancia que protejamos igualmente a los niños, en las escuelas, de medicina – para aumentar atención, etc.-  En muchos lugares dentro y fuera de las escuelas, ya están los vendedores de drogas, que aparentemente les invitan a un “bombón” –que contiene droga-; los niños es la mayor preocupación para la sociedad moderna, porque está en gran peligro –los niños no saben diferenciar- que los padres, les tengan siempre un ojo de cuidado; ya que la mafia de droga, esta plantando en los niños, “su futuro mercado de nuevos clientes”.

 

Las personas que “adrede” hacen que otras personas “inocentes” consuman drogas, comenten un delito, deberían de poner castigos más rigurosos, porque no solo dañan la vida corporal del individuo, pero también desorienta a la persona; ya que pierde la noción de todo lo que es bueno o malo; no sabe donde está, y su existencia como ser espiritual también es afectada, porque lo vuelve “estúpido”.

 

Yo estoy convencida, que como esencia espiritual regresamos a la tierra –pues estamos aquí, para un aprendizaje-  y yo me pregunto: para todos esos seres que se han “embobado por el consumo de las drogas”, ¿quien sabe si estarán en capacidad en la otra vida, de escoger “, adonde va ir a parar”?.

 

Busquen de ser posible, algún centro de rehabilitación, hay buenos, no dependa de la droga, su familia se lo agradecerá y Vd. podrá de nuevo gozar de una nueva mañana, sin dolor y sin dependencia. Y tratar de ser útil para su familia, la sociedad, el mundo, eso es lo único que da felicidad.