¡Vamos a desenredar algunas cosas elementales!
Melissa Ardan Rojas



Esta mañana se me ocurrió leer en la Biblia, como lo hago los domingos, y pensé que es bueno ver más detenidamente el Génesis... y es muy, muy interesante. En primer lugar, porque se ve muy claramente, las prioridades que Dios en cuanto a la creación y el orden de algunas cosas y en segundo lugar, porque así podemos ver, como los genetistas – que se creen semidioses – le están dando en la torre a la creación, por no decir, que se la están llevando de encuentro y aún en contra de la intensión divina... digo esto, especialmente para aquellos gobiernos, que no protegen la naturaleza y aunque pongan en sus billetes “in God we trust”, o sea “nosotros confiamos en Dios”, sus acciones “dicen lo contrario”; deseo este comentario sea tomado como una reflexión, especialmente por estos países, que “permiten”, que los genetistas “hagan de lo suyo” y no solo se lleven de encuentro y de frente, a la naturaleza, pero también a los derechos de la humanidad entera. Esto es ya cuestión de ética y criminalidad. Se trata de un abuso en masa.

 

A ver, vamos despacio y analicemos especialmente el día tercero de la creación, que se puede leer en Gen.1, 11-13, donde dice:

 

Cáp.1,11 Dios dijo: »Produzca la tierra vegetación: plantas con semilla de su especie y árboles frutales que den sobre la tierra frutos que contengan la semilla de su especie« y así fue. Cáp.1, 12: La tierra produjo vegetación: plantas con semilla de su especie propia de su especie. Vio Dios que esto estaba bien. Cáp.:1, 13: “Hubo tarde y mañana: el día tercero”.

 

 

Greenpeace dice: “diga NO, a los productos genéticamente “mejorados” y “transgénicos”. Aquí más información: “What’s wrong with the engeenring genetic (GE)?” = Qué tiene de malo, la ingeniería genética

 

http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/agriculture/problem/genetic-engineering/

 

Hay que ver la cantidad de argumentos, que usan los genetistas para hacernos creer que,  lo que hacen: es por el bien de todos y que su única preocupación es “vencer el hambre”. Ese cuento ¡ni ellos mismos, se lo creen!, sino que hablen los campesinos en Argentina y Uruguay, a ver si pueden declarar lo mismo. Que entrevisten a los afectados! No a los que ganan dinero, con inventos, que solo a ellos favorecen. La verdad es que en la actualidad muchos países primermundistas, tiran el exceso de producción alimenticia, al mar, o los destruyen, para no arruinar los precios en el mercado. Otra gran vemos que en países en vías de desarrollo (para no llamarlos tercermundistas) una gran cantidad de tierras, son utilizadas para el crecimiento del ganado y posterior producción de carne en el mundo; en lugar de utilizar estas tierras, para producir alimentos. En muchos países se cultivan también alimentos para exportación (aparte de lo que se produce para el ser humano); pero se cultiva no para el consumo de seres humanos, pero para alimentar a los animales que se van a consumir luego en el primer mundo,  y las necesidades de la población: ¡muy bien gracias!

 

Necesitamos más que “sentido común”, para que veamos la verdad, en sus argumentos y que entendamos las personas, lo que es bueno y lo que es malo. El hecho que un “genetista diga que es bueno, no significa que lo sea... si le están pagando, para que diga eso y convenza al consumidor. No sé tampoco, cuanta “conciencia” tendrá a la hora, que le hagan una oferta – a la que no se pueda resistir, en otros países, incluso matarán para que no les arruinen el mercado. El hecho que los genetistas produzcan ahora – y con patente, bajo el amparo de las leyes.. eso sí es el acabose. ¿Adonde vamos a parar? Aun en contra de lo que arribo menciono “del plan de Dios” en el Génesis..... en el cual se ve bien claro, que las semillas tienen que dar frutos y no ser estériles... ahí no se menciona “para nada, ni las semillas mejoradas, ni las semillas transgénicas, sean de provecho! De haber sido así, las hubiera hecho desde un principio, en su inmensa sabiduría, ¿no creen? Los genetistas están generando plantas estériles, que provocan hambre, tales como: soya, maíz, papas, brócoli, coles, arroz, etc., etc... Estas semillas sean mejoradas  o “transgénicas ” – por muy buenas que sean... o nos traten de hacer creer, SON ESTERILES, y lo peor del caso, es que contaminan las semillas que germinan, haciéndolas estériles, por igual... Solo ese hecho, debería poner nuestras antenas en “alerta”... Jesús decía: “el que tenga oídos que oiga”...

 

Por cierto hay gobiernos, como en mi país, que incluso, regalaron un tiempo semillas a los campesinos, como parte de programas de desarrollo (si mal no recuerdo) En países tercermundistas a los campesinos, donde el hambre apremia, la gente cree que les hacen un bien, al darles semillas y luego cuando se dan cuenta, que en la próxima cosecha (por mas abono que le echen al maíz, no crece) entonces si quieren comer se ven obligados a comprar las semillas nuevas, mejoradas; hay que hacer notar que “las semillas mejoradas y/o transgénicas -estériles- dis’que nuevas”, contaminan las plantas buenas (que germinan) y se vuelven también estériles, ¿porque les conviene a las multinacionales, que no se reproduzcan estas plantas? Las monedas suenan en el cajero, seguramente...

 

Por lo general, las multinacionales alquilan parcelas de tierra, una vez utilizado “plantas mejoradas” o plantas transgénicas, sus cosechas acaban con los nutrientes de la tierra y también se vuelven estériles, y tan solo el hecho que la polinización hecho por abejas, mariposas, pájaros o el viento, hacen que las parcelas vecinas (donde no hay alimentos mejorados, también se vuelvan estériles! – esto sucede hoy en día, en países en vías de desarrollo, como en Uruguay y otros lugares en Sudamérica, y el resto del globo, donde los campesinos hacen un llamado de alerta.

__________________   

 

Información:

 

La semillas como propiedad privada de las multinacionales, entre ellas:

“Monsanto”

 

Las semillas transgénicas y las futuras generaciones que puedan derivarse de ellas, se convierten en una propiedad privada, pero de la compañía que las patentó. En este vídeo podemos conocer con mayor profundidad las semillas transgénicas, sus problemas y consecuencias.

 

Es escandaloso e inmoral, según se desprende del reportaje del canal Odisea, si en unos terrenos de cultivo aparecen plantas transgénicas de colza, ya sea porque el aire trajo las semillas o porque alguien las lanzó fortuitamente, la compañía propietaria de la patente tiene derecho a reclamarlas.

 

En un principio pueden ser sólo unas pocas plantas y pasar inadvertidas, pero cada una de ellas puede terminar originando de 4.000 a 10.000 semillas transgénicas que se dispersarán por todo el campo de cultivo y el próximo año terminar germinando. Las consecuencias son desastrosas, ya que pueden destruir cultivos posteriores que el agricultor hubiera desarrollado.

 

Algunas ideas mencionadas en el video, de los campesinos, que se las han visto, con estos problemas: »Los campesinos después de haber plantado la semilla, no tienen derechos de las semillas, y si crece en los terrenos del campesino sin el permiso o haber comprado esta a Monsanto nuevamente (empresa la cual incluso, regresa después de 3 años a corroborar, si en el terreno del campesino, no ha crecido otra semilla de su laboratorio y puede llevar al campesino a juicio, si se trata de una semilla transgénica, tendrá que pagar a la empresa por cada vez, que quiera que una planta de fruto«

http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/10/semillas-transgenicas-sus-problemas-y-consecuencias/

_________________________

 

01 Dic | El Vaticano respalda los alimentos transgénicos

http://www.gastronomiaycia.com/tag/transgenicos/

 

El Vaticano respalda los alimentos transgénicos, de este tema ya hemos hablado en otras ocasiones en el Gastronomía & Cía., recordemos el post La Iglesia católica defiende el uso de los alimentos transgénicos. El caso es que tras la celebración de la reunión que organizó la Academia Científica Pontificia del Vaticano en el mes de [...]

 

American judges, European citizens – and the Vatican: It's NO to GE!, 2010-12-07

http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/american-judges-european-citizens-and-the-vat/blog/29302

 

Semillas mejoradas y transgénicas

http://www.kalipedia.com/geografia-argentina/tema/semillas-mejoradas-transgenicas.html?x1=20080607klpgeogar_5.Kes&x=20080607klpgeogar_6.Kes

 

Las semillas mejoradas son aquellas cuyo material genético ha sido modificado a través de la incorporación de información que les permita adquirir una característica que antes no tenían, por ejemplo, mayor rendimiento, mejor resistencia a enfermedades, mayor valor nutricional, mejor sabor de las frutas y hortalizas, entre otras cualidades.

 

Un tipo de semillas mejoradas son las semillas híbridas, que surgen del cruce de plantas de diferentes tipos dentro de la misma especie, las cuales tienen ciertos caracteres deseados, que se combinan en su descendencia.

 

Otro tipo son las semillas transgénicas. Se trata de semillas que han sido modificadas genéticamente a través del injerto de genes de otras especies vegetales o animales o bien del aislamiento y modificación de sus propios genes y su reintroducción en la especie original.

 

Las semillas modificadas genéticamente son comercializadas, en general, por algunas pocas, pero muy grandes, empresas multinacionales, como Cargill o Monsanto.

 

La empresa Monsanto ha desarrollado una serie de semillas transgénicas de amplia difusión en la Argentina, especialmente en el caso de la soja.

 

________________________

 

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Colombia: campesinos rescatan semillas ancestrales

 

http://www.biodiversidadla.org/Menu_Derecha/Prensa/Colombia_campesinos_rescatan_semillas_ancestrales

_________________________

 

Feeding the world - facts versus fiction

Rather than growing food to meet the needs of local communities for a healthy, diverse diet, industrial agriculture produces crops to sell on world markets. While world crop production has trebled since the 1950s, more people go hungry now than 20 years ago. Small family farmers are driven off their land and local people cannot afford to buy what is grown. Too often, the result is a downward spiral of environmental destruction, poverty and hunger.

http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/agriculture/problem/genetic-engineering/feeding-the-world-facts-vers/

 

(Traducción: Alimentando al mundo – hechos contra ficción

En vez de sembrar alimentos para complacer las necesidades de comunidades locales, como una dieta saludable y diversa, la agricultura industrial produce granos para vender en los mercados mundiales. Mientras que la producción mundial de granos se ha triplicado desde los años 50, mucho más gente muere de hambre ahora, que hace 20 años atrás. Las pequeñas familias campesinas son desalojadas de sus tierras y la gente local no le alcanza para comprar lo que es sembrado. Frecuentemente, el resultado de la espiral descendente de la destrucción ambiental, es pobreza y hambre.