Sobre la Navidad y como se inició la historia de los regalos...Fue con el Nacimiento de Jesús, la adoración de los Reyes o San Nicolás
Melissa Ardan Rojas



Muchos están convencidos, que la celebración de Navidad se inventó para que la gente se regalara cosas... 

Hablan primeramente de Los Reyes Magos, que en un principio se habían puesto en camino, al ver la estrella de Belén, y porque iba a nacer el Mesías (esta era una historia que fue predicha por los sacerdotes babilónicos, desde hacia varios siglos). Pueden leer, la historia de "Medico de cuerpos y almas", que relata sobre la vida de "San Lucas", un libro bellísimo, escrito por: Taylor Cardwe, libro en español de San Nicolás y la historia de la 64ol (ISBN: 84-270-2837-7)


Ahora las celebraciones del Nac. de Jesús, se ha comercializado de tal forma, como repito, primeramente se recordaba la tradición de los reyes Magos. Ahora los comercios aprovechan para vender desde octubre, ya están los negocios, llenos de cosas navideñas. Tampoco tiene la culpa el pobre de San Nicolás, esa es otra tradición, que explico más adelante.


Según fechas consideradas en el nuevo calendario - Jesús nació varios años antes de la fecha marcada como el Nac. de Jesús.  Además antes el calendario de los pueblos se guiaban por el estudio de los astros y  cuando se  cambió el calendario juliano, al gregoriano, cambio la forma de ver el mundo*. (ver información abajo)  


En un mensaje que me enviaron, se compara lo malo que es Santa Claus en comparación con Jesús. Son dos festividades completamente distintas, los pueblos les dan su reconocimiento, por algo bueno que hicieron. El que la industria navideña ocupe la imagen de Santa Claus, para "vender" y hacer que la gente se regale cosas, no es culpa del pobre San Nicolás. 


En el mensaje se ha comparado la importancia de San Nicolás con la venida de Jesús en Navidad; cuando en verdad, la Navidad como se celebra en Europa y zonas nórdicas... con el árbol y eso, aparte que es una tradición muy alemana (aparte que este se coloca en las casas, el mero 24 de Dic. y los niños no pueden verlo, antes de la cena, es apenas cuando se abrirán los regalos, que entran todos a la habitación donde está el árbol y antes de abrir regalos, hay que cantarle al árbol - "oh, Tannenbaum , oh, Tannenbaum, wie grün sind deine Blätter... = "oh, pino, oh, pino, cuan verdes estan tus hojas"  y los niños dirán algunas poesías, o algo hermoso, demostrando que han sido "bien portados" durante el año, y es hasta después, que se abren los regalos.
Esta tradición del árbol se celebraba desde hace muchos siglos antes incluso de la era cristiana, en Alemania, por los pueblos paganos. 


En España y Latinoamérica es más la tradición "El Nacimiento", aunque se ponga el árbol a la par, la atención la pone la gente "en los nacimientos" y hay que ver, que cada familia, se esmera, lo mejor que puede, para poner su mejor "nacimiento" y todo mundo va a ver los "nacimientos", de amigos, vecinos, y con las famosas "posadas", la cosa está completa. 


La tradición de adornar árbol de navidad es como repito de origen alemán y fue llevada al nuevo mundo por los colonizadores, esto puede leerse en una placa puesta en el zócalo al pie de la estatua de la Libertad, en Nueva York. Luego hay muchísimas leyendas en diversos pueblos con la aparición de este Santo Nicolás, en Alemania y que daba regalos en esta época a los necesitados.


San Nicolás se celebra el 6 de Diciembre y el Nacimiento del Mesías o Jesús es el 24 de Diciembre. 


Aunque la Navidad se supone que esta fecha, no es la fecha exacta del nac. de Jesús. (ver historia del calendario.. y como se trató de puntualizar el nacimiento de Jesús, para dar comienzo al calendario... miren los resultados en las investigaciones).


El hecho que se celebre el 24 de Diciembre, tiene que ver, mas que todo con el comienzo del invierno, y en tiempos anteriores a la cristiandad, en esta fecha, se hacían otras celebraciones paganas para espantar a los espíritus del invierno y para ganar adeptos, la entonces naciente iglesia cristiana, decidió ocupar los mismos días de celebraciones paganas  y así hacer que los nuevos cristianos, celebraran a Jesús, en lugar de celebrar sus antiguos dioses... 


ver información:

(El calendario gregoriano* es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.[1] El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas.

 

Origen de la Era Cristiana

Los romanos contaban los años desde la fundación de Roma, es decir, ab urbe condita, abreviadamente a.u.c.

En la era cristiana, con el papa Bonifacio IV en 607, el origen de escala pasó a ser el nacimiento de Cristo. Un monje rumano, Dionisio el Exiguo, matemático, basándose en la Biblia y otras fuentes históricas, entre los años 526 y 530, había fechado el nacimiento de Cristo el día 25 de diciembre del año 754 a.u.c. Dicho año pasó a ser el año 1 A. D., Anno Domini, año 1 del Señor, pero los años anteriores a éste seguían siendo años a.u.c. Finalmente en el siglo XVII se nombran los años anteriores al 1 A. D. como años antes de Cristo, a. C., y los posteriores son años después de Cristo, d. C.

De esta manera, es evidente que no puede existir el año 0 ya que un año comienza en un momento dado (las 12 de la noche del fin del año anterior) y termina a las 12 de la noche del fin de año del año 1. Pero este año no puede contarse como 1 sino al final, es decir, que sólo puede contarse como 1 en el momento en que se cumple. Sucede lo mismo con la edad de una persona. Por otro lado, cuando empieza la cuenta de la era cristiana, no existía el concepto matemático de cero.


http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

Creo que en este mensaje, aunque es muy bonito, tiene algunos malos entendidos, que es mejor ponerlos bien en claro. 

Nunca fue la intención de San Nicolás reemplazar a Jesús, cosa que pueden hacer los humanos, por falta de información. 

Así que para que se aclare esto, aquí les mando la información correcta, para evitar confusiones y malas interpretaciones. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s

http://www.nikolaus.nl/