Sobre la diversión sana y cuando hay que saber pararle
Melissa Ardan Rojas



Estaba leyendo un chiste que me dio mucho que pensar. Aquí hago una corta reseña de lo ocurrido.

 

"A un señor XY, que acababa de comenzar su vida de pensionado… le preguntaban qué hacia durante TODO su día, y les contó que: una mañana fue a correos. Al salir el señor XY se dirigió al policía que escribía una multa, a la persona que había obviamente parqueado mal... y el anciano le dijo: "pero mire, solo me tardé 5 min.". El policía impávido se le queda viendo y sigue escribiendo la multa. El señor XY apela a su buen corazón, el policía no se deja "chantajear" y le escribe una nueva multa; al ver que no cambiaba su forma de actuar el policía, el señor XY lo insulta, etc. y le dijo a éste, "todo lo imaginable en agravios, bajo el sol" para impedir que le escribiera más multas; y el policía, le ponía una multa, por agravio dicho; estaban en lo mejor de ese "dime que te diré" ... policía triunfal con una gran sonrisa, le escribió más de 20 multas. Al final, le dice el señor XY: "bueno, ya me voy, ahí viene mi bus!" se trataba de una broma pesada, con fin de "divertirse". El policía estaba convencido que el anciano había parqueado mal y el hombre XY le hizo creer que era su vehículo y conste el señor XY le dijo todo eso, para "divertirse"...

Yo no me divertiría de esa forma, aunque la forma de diversión mencionada en el chiste, sea "según la persona lo suficiente -aceptable-", inclusive como "una forma de pasar el tiempo". Lo que hace ese señor sigue siendo un agravio a la persona.

 

Vaya, vaya, las cosas que se le ocurre a la gente para divertirse. Creo más bien que es mejor el respeto mutuo, que el divertirse a costa de otro. Así se comienza "encontrando divertido: acosar, insultar, maltratar a otros"

 

Los romanos echaban a la gente, a los leones y demás fieras y era lo que ellos "entendían por diversión", ¡por eso terminó ese imperio! Las civilizaciones en vías de extinción, pueden medir su estado de decadencia, viendo como la gente se divierte. Yo me pregunto: ¿a dónde nos lleva la famosa "globalización", ¿cuán cruel puede la gente ser? ya lo hemos visto en los abusos de los bancos, en la industria farmacéutica, en la industria de manipulación genética, las guerras, donde a los soldados incluso "se les da droga" para que superen, o sea hacer insensible al individuo, de sus "inhibiciones morales para matar o hacer daño", porque ¡ese es el fin de usar droga! y el que reparte la droga, la vende, el que lleva a otro a consumirla, el que la receta, el que dice que es algo bueno, es simplemente "un ser malo", que ¡no tiene ningún buen sentimiento para con los consumidores!

 

Hay que estar consciente que toda clase de droga, no solo tiene un efecto en el cuerpo, pero también tiene un efecto en el espíritu/alma (=que es la parte consciente del ser) y como uno graba todas esas imágenes en la mente (=disco duro), entonces estas imágenes pueden ser posteriormente activadas (= sacar la información del disco duro), con solo pensar en la situación (en la computadora- tú das un ítem: e inmediatamente te viene tooooooda la información a ese tema... ¡lo mismo trabaja la mente! supongamos una persona ve la TV, y el chico de la película le recuerda al novio, ¡que le daba droga! ya le vino "toda" la información del disco duro, e incluso sentirá los mismos síntomas, aún cuando tomase "una cerveza -sin alcohol".

 

En un país dis'que (=dícese que es) "civilizado", no deberían ocurrir cosas así... Ayer estaba viendo un programa de TV y en la discusión mencionaron que "cada octavo niño" en las escuelas alemanas, -ahora en día- sufren de "mobbing". Este año un niño de 13 años, se tiró a las líneas del tren, porque sufría mobbing, y no soportaba más. En la misma entrevista preguntaron a varios de los niños que -hacían a otros mobbing- dijeron: que lo hacían para "divertirse y sentirse -cool- ¡geniales! Hablaron con un niño que había sufrido ese acoso, y era increíble todo lo que sufrió -entre niños, de 12-13 añitos. Una niña dijo: que no había comprendido lo que hacía, hasta que los mismos amiguitos comenzaron a hacerle "mobbing" a ella. Ésa clase de diversión, NO hay que tolerarla, más bien hay que ponerle paro inmediato. Los padres tienen el deber de ver lo que hacen sus hijos (bien o mal), hablar con los profesores, y los niños que sufren eso, tienen que tener un canal abierto para hablar con sus profesores y padres. Hay que hacer trabajo de conciencia, tanto a los padres como a los hijos. ¿Hacia dónde va nuestra civilización? no cerremos los ojos, ante la violencia en las escuelas y lo que posible pasa de negativo y no nos damos cuenta, por comodidad. Hay que actuar ahora, los niños crecen, luego harán mobbing con los padres, eso no es correcto. Todo ser humano tiene un sentido común (de nacimiento), que le permite discernir entre el bien y el mal, y yo sé, que ese sentimiento está allí... porque no escuchan su voz interior, que dice: "PARALE", "SUFICIENTE", "ESO NO SE HACE" "HACER UN MAL A CUALQUIER SER, DE CUALQUIER REINO, NO ES DIVERSIÓN", "SOLO EL PENSARLO ES AGRAVIO CONTRA DIOS - EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE-, porque es parte de su Creación".

 

Menos mal que existen las leyes cósmicas, divinas, que regulan tanto el universo físico, como el universo espiritual, son las leyes de "causa y efecto". Uno NO necesita creer en ellas, en absoluto, para que funcionen. Lo mismo que no se necesita creer en la gravedad para que exista. Que tardaron en descubrirla, bueno; pero ¡se trataba de algo existente… en el universo. ¡Algún día lo descubrirían! Lo mismo ocurrió con la velocidad de la luz y sus demás fenómenos. Todo está por allí, de forma latente.

 

Un ejemplo sería: los chakras. En occidente ni siquiera nos damos cuenta de la existencia de los chakras, meridianos, nadis. En oriente y en muchas otras culturas (incas, mayas, etc.) es un hecho. La energía de los chakras es una energía divina -con inteligencia-, con sus canales (que son como arterias y venas, donde la energía divina corre por nuestro cuerpo y cuando se bloquea, con acupuntura y otros métodos, pueden hacer que esta energía vuelva a circular sin problema)… la energía divina tiene también conciencia y su función es regular, hacer funcionar los órganos y percibir información a través del organismo; es la energía divina consciente, que nos da vida y llevamos dentro de nosotros.

 

Sabemos que el organismo podría decirse funciona en automático: sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, y llevamos dentro también los huesos. Por ejemplo: en nuestro organismo notamos que algo no funciona, porque nos duele, o nos provoca una molestia grande. Los huesos tampoco los sentimos, hasta que nos duelen, o los quebramos. En otras civilizaciones estas leyes son conocidas desde milenios, y en occidente apenas "les va amaneciendo" que hay otras cosas que rigen el mundo espiritual y que tenemos que trabajar en nosotros mismos, como un deportista que a diario tiene que hacer ejercicios, para ganar un campeonato… de la misma manera, hay diferentes etapas de estados espirituales, y hay que trabajar también en sí mismos, para llegar a "ser mejores personas".