Leyes kármicas, leyes cósmicas, leyes divinas
Melissa Ardan Rojas



A través de los siglos el ser humano ha ido tratando de borrar de su mente (para su conveniencia) algunas de las leyes cósmicas, divinas, kármicas, las cuales NO CADUCAN. En la  religión hindú se habla de la reencarnación, que en realidad es algo que aunque no sea científicamente demostrado, ¡existe! Durante muchos siglos no se sabía nada de la gravedad y existía. Las personas no necesitan creer en ellas, para que tengan algún efecto en la persona. Son leyes espirituales divinas y simplemente estamos regidos por ellas. De la misma forma, que nuestro organismo sufre los efectos de los cambios climáticos. Aunque uno se quisiera librar de ellos, y aunque se rece, cuando se desata un fenómeno físico, nos lleva de encuentro. Estas leyes cósmicas no necesitan pues, que la persona crea en ellas. Y cuando hacemos un mal a cualquier ser ni aunque nos perdone el mismo Papa, las leyes kármicas no reconocen amnistía, ni tribunales terrenos, ni simplemente se les puede dar vuelta a la página, sería muy fácil entonces, borrar los errores garrafales, que se cometen.


Todo cuanto uno hace de mal a cualquier ser o a la naturaleza... hay que tener en cuenta que todo eso va a la cuenta de deudas kármicas. En España tienen un dicho: "Si tu mujer te pide que te tires en un tajo (=corte de montaña/precipicio) tú, pídele a Dios que sea bajo". Cuando las personas nos incitan a hacer un mal (Ej.: en la guerra) y te dicen -estuvo bien lo que hiciste (matar, violar, etc.); cuando en tu corazón, bien sabes que has hecho mal - al corazón no se engaña-, la persona que hizo ese mal no sabe, la clase de karma que la otra persona -te está animando que tengas!, las deudas kármicas, las paga UNO siempre y no el vecino... podrán transcurrir miles de años, pero así lo dispuso el Creador de todo lo que existe.

 

Esto lo digo, para hacer conciencia y que sepan las consecuencias en el mundo espiritual y de nuestras propias vidas futuras, y la herencia kármica que creamos para nuestros hijos, que hemos acarreado con nuestras acciones.

 

Aunque yo perdone a alguien mil veces, NO se borrará ninguna deuda kármica, porque NO ha aprendido nada como reparar el karma.


LA REENCARNACIÓN sólo tiene el propósito y es darnos la oportunidad de obrar en: "amor", "dignidad", "que respetemos en pensamiento y hechos al prójimo", "que evitemos todo abuso de nuestro prójimo y que respetemos su propiedad", "que no lo menospreciemos en ningún momento", "no ignoremos la necesidad ajena", "no lo envidiemos", "no le matemos", "no le robemos", "seamos misericordiosos", "tengamos calor humano", y "nos responsabilicemos por todo lo que pensamos, decimos, hacemos y de lo que nos rodea en el Universo". 

 

Cuando hacemos un mal, hay que repáralo de inmediato, para que no cause daño a nuestro karma.

 

Lo peor es que: "cuando una persona comete ESA clase de actos dañinos → las consecuencias de sus actos de comisión u omisión: "pongamos el caso de que alguien toma el dinero de otro (sin mencionar nombres): por ejemplo sería EL BLOQUEO de entrada de dinero en TU dirección y TU fluidez económica ¡se va al carajo! 

 

REMEDIO: no hacer el mal nunca y de haberlo hecho, hay que reparar el daño.

Para desbloquear la fluidez económica, tendríamos que hacer un examen de conciencia, -cada uno para sí mismo y con la mano en el corazón, de las transgresiones que has hecho en tu vida a otras personas-, porque mientras no lo hacemos, el bloqueo financiero continuará.


Un buen examen de conciencia por escrito de ¿Cuando lo hicimos ese pecado? Lugar, fecha, ¿dónde? Las consecuencias de este acto, efecto/ daño causado para la persona de nuestra mala acción u omisión.


Además sería interesante recordar cómo nos hicimos creer -a nosotros mismos- o explicamos porque era correcto hacer esa mala acción... (Ej. engañé a mi mujer porque....)  esta clase de explicaciones le dan a la persona la sensación, que tenía la razón al "hacerle el daño a esa persona"- y  por eso es que existen "los criminales, asesinos, en serie, porque justifican una y otra vez su mala acción, es decir que la persona al sentir que tenía razón, volverá "conscientemente" a repetir la mala acción, "Esa forma de pensar al explicarse y racionalizar sus acciones (= pretendiendo encontrar una razón lógica a sus malas acciones), aparentemente les da la razón para realizar nuevas malas acciones y se auto-convencen que lo que han hecho (matar, violar, etc. que es malo) ante sus ojos es aparentemente correcto, aunque estén completamente equivocados, y ellos jurarán hasta el final "que hicieron lo correcto, nunca has visto un criminal, ni asesino que reconozca que está equivocado... eso fue lo impresionante del juicio a los Nazis en Nüremberg, ellos dijeron que eran inocentes, de ¡¡¡¡matar a toda esa gente en el Holocausto... !!!!)...

En mi niñez -cuando hicimos la primera comunión-, las personas solíamos hacer un "examen de conciencia" debería hacerse todas las semanas, así no se acumulan las cosas malas,.. En tu vida Todos actos dañinos, incluso pensamientos, vienen a la cuenta.

 

Porque antes de que una persona comenzara a pensar críticamente, menospreciando, devaluando, quitando la amistad a alguien, quitándole apoyo, dejándole a su suerte, o cuando la persona no sienta deseos de verle, hablar con él / ella... todos esos son síntomas de pecados, es decir que esa persona ha cometido acciones incorrectas o ha dejado de hacer su deber (=pecados de omisión).

 

Hay que tener presente que las personas que se alejan y dejan de escribir, porque NO desean hacer más daño a esa persona, por eso el marido abandona a la mujer buena y cariñosa... tiene muchos pecados CONTRA ella. Por eso la trata mal y le pega, porque el SOLO verla, le hace recordar todo lo malo que ha sido, y le recuerda todo lo malo que le ha hecho... y luego se le descompone el estómago y se siente mal.

 

Yo me pregunto en general: 

 

¿Cuántos pecadillos han acumulado Vds. para que no me quieran ver, ni quieran que esté yo cerca de Vds.? Tú me criticas abiertamente y devuantemente, lo sé... sin darte pena de nada...

 

Ahora bien quiero que sepas y estés consciente que:


Todo pensamiento crítico (es decir, que no es constructivo, sino que destruye, menosprecia a un individuo) siempre es un INDICIO CLARO, de que la persona que critica; aunque la crítica sea "para el supuesto bien" de la persona criticada; en el fondo la persona que critica- piensa para sus adentros, disculpará su conducta, justificando, explicándose - sus malas acciones, buscando motivos, o sea que buscará razones por las cuales, sería correcto hacerle un mal. Eso no está bien.

 

Cuando una persona critica o  dice algo despreciativo de alguien, hay que estar sabido que esa persona ha hecho sin duda, algo grande que dañe o ponga en peligro la supervivencia de la persona criticada.