La importancia de hacer enmienda, para recibir el perdón
Melissa Ardan Rojas



Han observado que hay tiempos en la vida, en los cuales las personas dudamos a veces... de la existencia de Dios o cuando suceden cosas inexplicables;  cuando uno ve injusticias, no es fácil "llevar con elegancia sus dudas" (recuerdo las palabras de un buen amigo, a quien aprecio y admiro); sin embargo existen ésos seres tan especiales, El Creador, Jesús el Nazareno, El Espíritu Santo, la Virgen de Guadalupe (mi madre protectora). ¿A qué se debe que cuando es difícil, por lo general nuestra fe desaparece como bruma, cuando llega el sol?

 

El universo físico o sea el mundo "material" se encarga de hacernos aterrizar de emergencia a diario; en cuanto tratamos de volar un poco y nos hace creer, que este mundo material, es el único que existe, más no es así.

Ahamkara significa "yo hago" en hindú y se cree ser el origen del dualismo y la aparente separación entre el ser humano y el Creador.


Ahamkara induce al ser humano bajo la influencia de Maya o sea, "el engaño cósmico".

(pag. 47 Autobiografía de un Yogui).

 

Los hindúes conocen y han descrito este fenómeno, desde hace miles de años y le dieron el nombre de "Maya";  o sea, "el engaño dual cósmico".

 

"Uno puede hacer su trabajo y negocios, más NO olvidando a Dios nunca" *(en pag 86 - Autobiografía de un Yogui")

 

Ahora bien, la vida, las penas, las dificultades son pruebas que debemos pasar; - aunque también hay errores, donde falló nuestra "cordura" y que nosotros mismos "metimos la pata" y cuando eso sucede haríamos bien en saber reconocer nuestros errores y arrepentirnos; "para lograr una paz completa, es también necesario reponer el mal", para que salgamos del atolladero; mientras no repongamos el mal hecho, simplemente no saldremos del atolladero se mantendrá. Todo depende del libre albedrío de la persona. Si no lo tiene en su corazón, mucho tardará en reponerse.


Por eso NO funciona eso de las amnistías
, porque las personas que se amparan en la amnistía NO se arrepienten, NI reponen el mal hecho y... seguirán en ese atolladero - "ésta y las próximas vidas", hasta que repongan el daño... "el hecho que crean o no crean en la ley cósmica o no cree en que "cada uno carga con su karma" NO es indispensable para que la ley cósmica se cumpla; ya que se trata de una LEY COSMICA y FUNCIONA como "la gravedad", "la velocidad de la luz", y todo lo que existe en la física, las leyes cósmicas y del karma NO reconoce amnistías.

 

El Creador de todo lo que existe, Jesús de Nazaret, el Espíritu Santo, los santos, la Virgen de Guadalupe están cerca de nosotros y nos escuchan; pero al solicitar su ayuda es importante que seamos sinceros con nosotros mismos, ya que ellos escuchan también todos nuestros pensamientos.

 

Jesús de Nazaret alaba la fuerza de la fe (= confianza) en el caso del soldado Romano, que pide a Jesús sane a su siervo...y dice Jesús: "no he visto fe tan grande en Israel, como la de este hombre", esto lo cuenta San Lucas en su evangelio.

 

OSHO, filosofo hindú dice en uno de sus libros que "la fe debiera basarse en la confianza", cuando uno confía en alguien, hay un lazo que lo une a ese ser; PERO "cuando la fe se basa en una creencia",  hay que tener en cuenta que la creencia siempre tiene algo de duda inherente.


La confianza NO contiene nada de duda, es fuerte, entera, plena.


Cuando alguien pierde la confianza en alguien, es  muy diferente a decir, que no cree en él.

Cuando le hablamos a la Virgen de Guadalupe, Jesús, El Espíritu Santo, o Dios el Creador de todo lo que existe, hagámoslo con la confianza puesta en ellos. Analicemos nuestros sentimientos ¿confiamos en Dios, el Creador de todo lo que existe, o más bien, creemos en él?