Una reflexión sobre los celulares
Melissa Ardan Rojas



Me llegó un día de estos un email mostrando "la nueva forma de diversión" de los jóvenes -aparentemente solo querían hacernos notar que la juventud de hoy, ya no vive sin celular. Lo ocupa para todo y como la gente se comporta a veces como borregos y "hace" lo que "todos hacen", sin pensar si eso es bueno o malo, piensan que como todos lo hacen, entonces debe ser bueno. Deberíamos ser un poco más críticos en cuanto a lo que hacemos y preguntarnos... ¿quién gana cuando la gente se comporta así?... Es verdad, la nueva generación va tecleando los celulares en todas partes, no tienen ojos, oídos, nada les interesa, parecen "robots". Un amigo mío dice, que desde que paró de usar la computadora y el internet -y me dice entrenos, que lo hacía sin parar- ahora está recobrando la memoria. Ahora que tiene tiempo, es capaz de recordar cosas de su niñez, que estaban olvidadas.

 

Por todos lados se ven jovencitos que están tecleando en sus celulares: en los buses, en el metro, ya no hablan, solo envían SMS y ven su internet. Se sabe que el celular es peligroso, pues las vibraciones que reciben ¡producen cáncer! Se sabe que si se usa el celular, cerca de la cabeza, las personas pueden sufrir con cáncer de cabeza, o si los chicos lo ponen en los pantalones, pueden tener cáncer de próstata.

 

El divertirse con el celular! no es tan bueno, como quieren hacernos creer. Si nos ponemos a meditar sobre los miles de personas que trabajan (a precios no humanos) y sufren por buscar metales (Coltan) en zonas peligrosas. Hay que estar conscientes que esos metales que usan para hacer los celulares los gobiernos del Congo y otras repúblicas africanas, etc., los venden a precios escandalosos, si los comparamos con los salarios, que gana la gente que busca el metal, exponiendo su vida de niños, para sobrevivir.

 

¿Se puede entonces hablar de... diversión con el celular? ¡Diversión a costa de la vida, salud, salario, de otros! NO, eso NO es diversión… ¡Es un abuso silente! ¡Así que cuando uses tu celular, piensa en esto!