Reflexionando sobre: Nobleza animal para con "el ser Humano"
Melissa Ardan Rojas



                    Estoy tocada al ver la foto del toro abajo, observando al matador! Es un acto de nobleza por parte DEL TORO  - hay que recalcarlo, para que lo digieran las personas! Ya desde hace años se viene protestando la corrida de toros como un ABUSO contra los animales!

 

                    Tengan Vds. en cuenta que la famosa corrida de toros, se realiza únicamente con el fin de MATAR a un ser vivo (creado por Dios) no para alimentarse, ni porque hay necesidad de supervivencia, SINO PARA QUE SE DIVIERTAN, HUMANOS, que de humanidad no demuestran nada! En las corridas de toros se abusa "usando un libre albedrío de mal forma" para gozar al ver matar un animal, para SATISFACCION de un público, que paga por ver la muerte y sufrimiento de un ser!.

 

                     Las culturas originarias del continente americano, antes de matar un animal, cosa que solo hacían si estaba en EXTREMA NECESIDAD y el ser humano pedía perdón al animal, por tener que matarle y tener que comerle, hablaba con él, para hacerle saber que era por hambre que tenía que matarle. Este rito era necesario, para que el animal, no se sintiera abusado y era digno ante los ojos de Dios.

 

                    Al abusar de los animales la industria alimenticia y tenerles en prisión, con miedo, hacinamiento, malos tratos, sin descanso, dicen que algunos animales solo ven el cielo o las estrellas, cuando los llevan al matadero!!!! Este miedo, estrés LO CONSUMIMOS en sus carnes, y ESO después NOS ENFERMA. ASIMILAMOS SUS SUFRIMIENTOS Y ESO LO LLEVAMOS A NUESTRAS CELULAS, QUE QUEDE ESTO BIEN CLARO.

 

                    Ya los romanos hicieron historia con su crueldad, cosas que se vieron y dieron en su coliseo, echando a cristianos, leones, etc. a la arena a ver cómo eran devorados los hombres, mujeres y niños. Las luchas a muerte entre los gladiadores, era lo mismo. Divertían al público presentando muerte. Cuando una sociedad empieza a usar la muerte como diversión, se dice, que esa sociedad está en decadencia y va en camino a la destrucción de todos sus valores cívicos y morales. Por eso cayó el imperio romano, cuando llegó a su supremacía la superfluidad, el egoísmo, la banalidad, y la diversión con la violencia se convirtió en un juego.

 

                   Hoy en día vemos como el ser humano ha creado en verdad, muchas otras formas de diversión que MALTRATAN a los seres vivos * - donde tienen hasta 10 mil cerdos y el trato es; gallinas de batería = Geflügelfarms)

 

Ver en internet: maltrato de animales cerdos, gallinas de batería, animal vacuno.

con razón Greenpeace vela por el buen trato de animales en el mundo: vean en internet las fincas de cerdos= busque en: Schweinefarms Bilder y Geflügelfarms Wisenhof que han sido procesados por torturar animales al no ofrecerles una forma de vida, con tortura, espacios pequeños, hacinamiento de animales, etc. donde no pueden hacer sus necesidades, viviendo en inmundicia, etc. Y a los pobres terneros, no toman siquiera la leche de la ubre de la vaca, sino de un balde de plástico con un hule de biberón!!!

 

                       Dios ve esto! que estamos haciendo los humanos con su creación!!!!.

 
                      Y al tener refugios para humanos en África, zonas marginales, donde hace falta lo elemental para vivir, sobrevivir, sentirse humano y lograr algo de felicidad (como un trabajo, techo, alimento -3 veces al día- sin preocupaciones, etc., etc. ¿qué es eso?. ¿Hacia dónde llevan los políticos, los bancos, los monopolios de alimentos, la economía sin importar la seguridad del trabajador, hacia donde nos llevan los científicos con su manipulación genética de plantas, animales, a la humanidad?


                     Ahí también tenemos como el ser humano ha creado (porque han sido elaboradas por químicos en laboratorios) las drogas... DIVERSIÓN a costa de la salud, y los que trafican con la misma, VIVEN a costa de la sangre, vida, dependencia de otros. Bueno, la lista de quebrantos y abusos a la humanidad son muchos. Y la lista de quebrantos y abusos a los animales (que comparten el planeta y que Dios los hizo también con amor) son llevados entre los pies por los seres humanos.


                      La televisión es otro medio que azuza esta sed de violencia. Las películas que presentan, en su mayoría son crímenes, formas de torturas, etc. Lo peligroso de eso, es que el espectador siente que es ÉL el protagonista, no hace diferencia entre él y lo que ve en pantalla. Los juegos de violencia que se venden, para las computadoras es lo mismo, están haciendo una cultura donde de violencia y el abuso se crea que es normal, cuando NO es nuestra verdadera esencia. El ser humano es también un ser espiritual y esas cosas nos pesan en el alma.

                     

                      Y sí, al ver la foto abajo, se puede decir, que tienen nobleza los animales! Un corazón más suave!

 

 

A lo que fue dicho, nada más tengo que agregar: Vean abajo y reflexionen. Una foto y un pequeño comentario.

Luz para todos.

 

LA FOTO Y UN COMENTARIO


DURANTE UNA CORRIDA DE TOROS, EL TORERO SE SINTIÓ MAL, TUVO VÉRTIGO Y NECESITÓ SENTARSE.

ANTES QUE ALGUIEN INTERFERIESE, EL TORO, QUE ESTABA SIENDO AGREDIDO POR EL TORERO

EN ESE HORRIBLE  ESPECTACULO, SE APIADÓ DEL HOMBRE, PARÓ DELANTE DE ÉL

Y PARA SORPRESA GENERAL, SIMPLEMENTE SE QUEDÓ MIRÁNDOLO.

EL TORO, COMO SINTIENDO EL PROBLEMA, FUE SOLIDARIO Y SE QUEDÓ AL LADO DE ESE HOMBRE,

SIN NINGUNA REACCIÓN DE VIOLENCIA.

NORMALMENTE UN SER HUMANO, EN UNA SITUACIÓN DE ESAS HABRÍA REACCIONADO DE FORMA DIFERENTE.

OBSERVE QUE EL ANIMAL YA HABÍA RECIBIDO DIVERSOS ESPETOS EN SU DORSO.

 

¿SERÁ REALMENTE QUE SON LOS ANIMALES LOS IRRACIONALES?????????