La quimera
Edgar Tarazona Angel


Es un monstruo bastante raro pero feroz. Es un híbrido o como se dice un revuelto de cabra, serpiente y león; en otras versiones le meten otras alimañas que componen un animal fabuloso y peligroso. Lo que si dicen todas las versiones es que escupía fuego por una o las tres cabezas y era difícil de perseguir porque volaba a gran velocidad. Hija de Tifón y Equidna (otros dos monstruos que siguen en lista para presentárselos, Equidna ya la había mostrado).

Este animalito, por llamarlo de alguna manera, se paseaba por los territorios del Asia Menor tragándose todo el ganado que podía, y de vez en cuando una persona, por esto los habitantes de esta región vivían muertos del susto (no sé por qué dicen muertos del susto y siguen vivos), estaba acabando con la ganadería y los pobladores no sabían que hacer ni a que santo acudir. Aunque por la época no había santos de moda.

Cuando leí la historia no podía creer que este bicho pudiera tener pareja, pero si, los feos también tienen derecho, pues de su unión con ORTRO nacieron LA ESFINGE (la del enigma con Edipo) y el león de Nemea (una de las hazañas de Hércules)

Cuando les conté de Pegaso “…Pegaso aparece relacionado principalmente con el héroe Belerofonte (no muy conocido), quien a lomos del equino alado logró dar muerte a la Quimera” que fue derrotada finalmente por este héroe casi desconocido. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera, me imagino la escena y como que no la puedo creer,

Lo cierto que este monstruo femenino murió y no se sabe dónde queda la tumba para llevarle flores.