Ortro
Edgar Tarazona Angel


Los griegos fueron unos genios para inventar historias raras; en esta época se harían millonarios en Hollywood escribiendo libretos para películas de terror, ficción y fantasía; escribiendo mis versiones de los mitos clásicos encuentro enredos como para telenovela. Por ejemplo, este que les voy a narrar.

Ya les conté de Quimera, dizque este engendro de tres cabezas y cuerpo formado por pedazos de otros animales, y botaba fuego por las bocas tuvo pareja, como les parece. No solo eso, se reprodujeron y tuvieron varios hijos. No les puedo decir como sería la unión sexual de ORTRO, que así se llamaba el amante de Quimera con esta, pero tuvieron hijitos.

Ortro era un perro de dos cabezas (menos mal no era tan feo como su mujer, que tenía tres) y, según una versión hijo de Equidna y de Tifón, o sea hermano de Quimera (qué enredo tan hijuemadre), no quise ahondar en el chisme y acepto que me quedó grande. Pues este perrito tenía un hermano llamado Cerbero o Cancerbero, perro de tres cabezas, el guardián del reino de Hades, uno de estos sale en Harry Potter, ya me salí del tema, disculpen.

Ortro fue mascota de Atlas, el que carga el mundo, y este lo regaló a Gerión, el que aparece en las Hazañas de Hércules; este región era el dueño de un ganado que Hércules debía llevarle al rey Euristeo, para no repetir este trabajo, les resumo que Ortro persiguió a nuestro héroe para matarlo pero Mr. músculos, o sea Hércules tenía un garrote inmenso llamado clava y con este mató a Ortro, como quien dice lo clavó.

Fue padre con la Quimera o quizás con Equidna de la Esfinge y del León de Nemea. Ustedes me disculpan, pero con este enredo me dolió la cabeza, y me quedo pensando como demonios fornicaron Quimera y Ortro, da para película porno bien rara, claro que para los aficionados a esta clase de cine, ver a otros haciendo el amor? Que pereza.

Termino contándoles que Cerbero fue protagonista del último trabajo de Hércules.