La obra imperfecta de Raúl Ansola



La obra imperfecta

ISBN: 978-84-92813-39-1

PVP con IVA: 20,95€

Encuadernación: Tapa Blanda

Páginas: 350

Tamaño: 140 x 205 mm

 

 



Martín es un joven barcelonés cuya vida anodina se reparte entre el trabajo en una oficina y los com- promisos derivados de haber publicado su primera novela, que ha pasado por las librerías sin hacer ruido.

 

Siendo un adolescente pasó un verano en casa de sus tíos políticos en Thomasville, Georgia. An- drew, el hijo del matrimonio, poseía una personalidad tan compleja y adictiva que absorbió por completo al invitado. El chico extrovertido que cruzó el Atlántico no tendría nada que ver con el que regresaría a Barcelona unas semanas después. Andrew iba a alterar el destino del protagonista para siempre.

 

Han pasado los años y un acontecimiento le obligará a regresar a Thomasville. Ante el inminente reencuentro con Andrew se finalizará un recorrido por la memoria que nos obligará a replantearnos quién es en verdad el protagonista que nos explica su vida, qué secretos esconde y qué precio está pagando por ellos.

 

 

La obra imperfecta es una novela adictiva que, bajo la apariencia de un intenso recuerdo sentimental, esconde un complejo entramado de incógnitas, una trama cuya evocación silenciosa produce en el protagonista una inquietud que con el paso de los años, lejos de disminuir, se ha arraigado con más fuerza en su interior. El reencuentro con quien comparte su secreto podría ser la última posibilidad de redención.

 

 

BIOGRAFÍA

 

Raúl Ansola nació en Barcelona en 1977. Es un autor difícil de encasillar. Ganador y finalista de di- versos premios de relato, novela y guión, irrumpió con una primera novela, Illius (Grupo Editorial AJEC, 2009), que oscilaba entre el misterio paranormal y el terror social. Posteriormente publicaría la antología Columpios en el Cementerio (Premio III Certamen Ediciones Oblicuas, 2010) en la que sus in- quietantes relatos giraban en torno a la desesperación que produce la pérdida. Con La obra imperfecta ha dado un paso s en su prometedora carrera, que le consolida como una de las voces s atractivas del actual panorama literario español.