Novedades literarias (Enero-Marzo 2015)




·         El escritor zamorano José C. Vales gana el 71 Premio Nadal de novela

El escritor zamorano José C. Vales ha ganado la 71 edición del premio Nadal con su novela Cabaret Biarritz, una obra que tiene como protagonista a un escritor francés que en los años 30-40 debe investigar un asesinato ocurrido en 1925 en Biarritz.

 

·         El consultorio “online” del escritor Haruki Murakami abre sus puertas

El popular escritor japonés Haruki Murakami cuenta con una nueva web, Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami), a través de la cual recibirá y contestará a las preguntas de sus entusiastas seguidores.

 

·         Falleció el poeta argentino Arnaldo Calveyra a los 85 años

El poeta, dramaturgo y novelista argentino Arnaldo Calveyra, considerado una de las voces más originales de la literatura en español, ha fallecido en París a los 85 años.

 

·         El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibe el Premio Carlos Fuentes

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha recibido el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria, un galardón que "pone al maestro delante de su discípulo", pues fue de él de quien aprendió grandes lecciones de literatura.

 

·         Muere el escritor turco Yasar Kemal

El escritor turco Yasar Kemal, considerado el máximo exponente de la literatura del país, ha fallecido a los 92 años, tras un período de hospitalización.

 

·         Carla Guelfenbein gana el Premio Alfaguara de Novela 2015

La escritora chilena Carla Guelfenbein ha ganado hoy por unanimidad el Premio Alfaguara de novela por Contigo en la distancia, una obra de suspense literario en la que la autora reflexiona sobre la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, el éxito y el fracaso.