Raúl Ansola presenta dos nuevas novelas



Biografía del autor

Raúl Ansola (Barcelona, 1977) es autor de las novelas Illius (Grupo AJEC, 2009), La Obra Imperfecta, (Egales, 2011) y La Vida Real (Egales, 2013). También ha publicado el libro de relatos Columpios en el Cementerio (Ediciones Oblicuas, 2010), ha colaborado en diversas antologías y ha escrito guiones de cortometraje por los que ha sido finalista en diferentes festivales. Interferencias y La Noche de las Máscaras son sus últimas novelas publicadas.

www.raulansola.com


La noche de las máscaras

Editorial Dalya

Sinopsis

Madrugada de lunes. Mientras la ciudad duerme, un extraño entra en un local y se sienta junto a un chico que, en la barra del bar, ofrece sus servicios. Ambos entablan una conversación en la que irán derruyendo las barreras que han impuesto entre ellos para acabar profundizando en sus verdaderas personalidades, sus temores y secretos más escondidos.

Intercalándose con su historia, asistimos a los fugaces encuentros y desencuentros que se van sucediendo en una ciudad en la que no son pocos los que no quieren dormir. Es una noche más, para la mayoría tan intrascendente como lo ha sido la anterior y lo será la siguiente, pero para estos habitantes circunstanciales de la vigilia nocturna será una noche que cambiará el resto de sus vidas, para bien o para mal. Una avería en el metro nos adentrará en las arterias de la madrugada, en unas calles y locales en los que las máscaras de los nocturnos esconderán sus mentiras o caerán para lucir las intenciones escondidas tras ellas.   

La noche de las máscaras es una novela coral en la que, como si se tratase de una obra de teatro, los personajes se mueven por el escenario de la ciudad en busca del otro, en busca de sí mismos. Así, nacerán amores y morirán ilusiones, revivirán esperanzas y se agotarán las posibilidades frente a un público, el lector, que desde su localidad figurada en el patio de butacas presenciará los entresijos de una función que divagará entre la realidad más cruda y la elevación más evocadora.


Interferencias

Editorial Punto en Boca

Sinopsis

Antes de morir, el joven Tony dejó escritos unos diarios personales donde narraba el desenfreno con el que vivió la locura del Nueva York de finales de los años setenta. Décadas más tarde, la biógrafa Claire Espino recibe esos escritos con el encargo de corregirlos y novelarlos para su publicación. Pero algo perturba su trabajo. Entre las páginas manuscritas se encuentra con un dato inquietante: alguien le contó a Tony, durante una fiesta en los sótanos de la discoteca Studio 54, detalles del atentado aéreo contra las Torres Gemelas que se produciría muchos años después.

Abrumada por el anacronismo, Claire busca ayuda en Diego, un escritor experto en el Nueva York de la época, para contrastar la veracidad de los diarios. El enigma los conducirá a Gabriel, un periodista especializado en el misterio y las conspiraciones cuya visión del mundo es opuesta al escepticismo de su amigo Diego.

Los tres se embarcarán en una investigación que trasladará al lector por diferentes épocas. Juntos, emprenderán una aventura entre la ciencia ficción y el esoterismo con un desconcertante misterio por resolver.