Pensando en voz alta: Los centros de armonía
Melissa Ardan Rojas



Hoy quiero hablar de los centros de armonía...

 

Hay tres centros en nosotros principales, que los ancestros procuraban mantener limpios de toda negatividad, porque son sagrados: 

 

- nosotros como alma (un ser espiritual, que da vida y es consciente) utiliza 3 centros, 

 

La mente (que puede confundirse con el EGO)  y el alma, según los pensamientos que generamos, así creamos armonía o violencia, en nuestra vida.

 

Nuestros pensamientos debemos usarlos para crear armonía y el bien mayor. 

 

La capacidad de observar y  poder discernir entre el bien y el mal, o para darnos cuenta de un engaño, manipulación) es intrínseco del alma; a menos, que la hagan creer, que otros, hacen algo por tu bien.  

 

Los 3 chakras superiores, nos conecta con la divinidad, el cosmos. Los chakras interiores nos ayudan a percibir nuestro entorno y encarnar el alma, en este cuerpo físico, experimentar este mundo y evolucionar espiritualmente.

 

Utilizar nuestra mente para bien, es "el desde donde", creamos... 

 

Tomamos las ideas de traumas sufridos, programas genéticos, emocionales, mentales, o de manipulación externa, crearemos una realidad - no placentera.

 

Si nos guiamos por la guía divina, del amor incondicional, o sea, observando la madre tierra, universo  que son manifestaciones del Creador. Todo en la Creación, nos muestra la armonía, la belleza en la Creación; observemos aquello que contribuye a la belleza y armonía es bueno, y lo que destruye lo bueno, la belleza, armonía, no es bueno para nosotros. 

 

Observa la comunicación de las personas hacia los demás, es acaso la comunicación, envuelta en energía de critica (o sea, su FINALIDAD no es  constructiva, es devaluativa, menosprecia, pensamientos,  sentimientos,  apariencia, actos, tu forma de pensar, creer,).... 

 

Cuando una persona critica y no  existen motivos obvios y la crítica es además -mordaz.  Esa persona simplemente, no quiere nuestro bien. Quiere manipular, controlar… 

 

El alma (el viajero espiritual  que viaja en el tiempo y hace una experiencia en el universo físico) observa y utiliza los datos de la mente (como un PC) para evaluar las experiencias.

 

El alma es el observador, la mente es como un programa qud le ayuda  a evaluar su derredor. 

 

El que observa (nuestra alma - consciente de existir) nos hace ver: 

 

 Si algo que escuchamos, vemos, hacemos, puede ser dañino o peligroso y evitarlo...el centro sagrado de la sabiduría.

 

Pensar con bien, hacia ti misma y los demás, es lo primero que enseñan los ancestros, en todas las culturas antiguas.

 

 

El segundo centro es el del corazón ... ahí donde se encuentra en Amor incondicional. 

 

Los sentimientos son energías creadoras, que ayuda a la manifestación de los pensamientos.  

 

Todo lo que uno piensa y le añadimos "sentimiento" (alegría, esperanza tristeza, desesperación, etc.) da sea bueno y/o malo, lo  atraemos.   

 

Somos creadores de nuestra realidad…  lo malo es cuando compramos "las ideas de otros y las hacemos nuestras". 

 

 Especialmente cuando NO son, para nuestro bien: Como los cuentos de camino real, de los novios/políticos/banqueros/noticias, etc.... 

 

 Ahí caemos en la trampa y somos manipulables, como los crédulos que caen en trampas de lobos con piel de oveja... ¡¡¡¡OJO!!!! 

 

El segundo centro es pues: el por donde: "hacemos el bien", es la energía para materializar. 

 

En donde creamos nuestros sentimientos, "hay que sentir correctamente", para crear armonía, el bien a nuestro derredor, ser bondadoso, creativo, "bueno como EL pan", desde el corazón...

 

 

El tercer centro, es "el hacia donde: "hacemos el bien"