Sobre las energías en el ser humano, los chakras, y el Universo. (Parte I)
Melissa Ardan Rojas



El universo en que vivimos es tan hermoso y está tan lleno de cosas sorprendentes, que muchos seres humanos desde el principios de los tiempos mostraron inquietud y sed de tener más conocimiento para establecer de alguna forma la precisión en las ciencias Eran nuestros antepasados curiosos del funcionamiento del universo, del cuerpo humano: los sabios hindúes nos hablan de los chakras, más ¿qué sabemos de las chakras? - de estas energías que nos ayudan a una perfección espiritual y rigen además el buen funcionamiento humano ¿de qué forma funcionan? En muchos continentes el hombre se han preguntado desde el principio de los tiempos, ¿cómo funciona el universo? ¿Cómo se creó? ¿Quién lo hizo? ¿Qué energía lo hace moverse? Naturalmente hay mucha literatura de las diferentes religiones, me gusta el libro "Autobiografía de un Yogui" - Sri Paramahansa Yogananda, porque nos acerca a Dios de otra manera, es bellísimo. Pienso que todas las religiones nos inspiran y pienso que solo nos muestran diferentes facetas de Dios, o Creador. Los mayas lo describen en el Popol Vuh, los famosos códices mayas como el de Venus, los ciclos de las manchas solares también estudiadas por los mayas, los ciclos de la luna, utilizada para la siembra, todo ello deja perplejos a los científicos, sobre la exactitud de las medidas astronómicas, que diferencian en milésimas de segundos, al compararlas con medidas de computadoras complejas de hoy en día.  Los aztecas con su famosa "Piedra del Sol" también nos muestran la perfección de sus cálculos.

 

Desde la edad de piedra el ser humano ha intentado comprender las fuerzas que mueven los planetas. Podemos ver las grandes construcciones Stonehenge -las visité hace muchos años y son impresionantes. Luego tenemos "Las Pirámides de Egipto", testimonio de perfección de piedra, con conocimientos matemáticos y astronómicos, impresionantes. Las pirámides en toda Mesoamérica: Teotihuacan, Chichén Itzá -maravilla del mundo maya-, Uxmal, Palenque, Tulum, Monte Albán, Mitla, Tikal, Copán, solo por nombrar unas ciudadelas de increíble belleza. Más sobre el Universo lo estudiaron los babilonios, los fenicios, todos ellos estudiaban el movimiento de las estrellas, planetas. Otra clase de fenómenos físicos, químicos, lo estudiaron Arquímedes estudió los fenómenos de cuerpos en el agua; Pitágoras, etc. Copérnico quien específicamente dijo que el centro del Universo (no sabían de galaxias ni nada), NO es la tierra, sino el sol. Kepler (alemán) que matemáticamente describió las leyes de los movimientos de los planetas; Galileo, sabemos que la santa inquisición quiso destruir sus descubrimientos "la influencia de la luna en nuestro planeta observable en las mareas", con su telescopio pudo ver la superficie de la luna, y pudo observar las lunas de Júpiter; conste muchos de los astrónomos incluso por defender sus creencias, terminaron en la hoguera. Isaac Newton descubrió la influencia de "la gravedad", tenemos a Einstein, que desde niño experimentó como su familia en su fábrica producía luz y daba a la ciudad de Münich en algunas fiestas como la feria de October a finales del siglo XIX, el grande de nuestros tiempos. Sabemos que nuestro planeta y fue hasta este siglo, que se supo sobre "las placas terráqueas", que estos movimientos son los iniciadores o causantes de terremotos y que se transmiten por medio de vibraciones - los peces cuando se da un maremoto, con anterioridad desalojan todo esas aguas. Los perros y gatos también perciben las ondas terráqueas en movimiento, los pájaros también. Algo hermoso lo vimos cuando hubo un eclipse de sol en Centroamérica, en aquella época me contaron que los pájaros volaron a sus nidos, los gallos cantaron, las aguas se retiraron, etc.


Todo esto nos muestra que las energías en el universo físico, las rigen leyes y son leyes divinas... que actúan en el universo "con precisión de reloj suizo".


Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, en Europa hay muchos grupos de personas que desean descubrir el potencial de las personas, más que todo porque la medicina tradicional, no había dado respuesta a muchas cosas que enferman al hombre actual, y no creemos que la solución sea -tomar pastillas, para todo. Tenemos un libro sobre "La escuela de la sanación espiritual", de Horst Krone - que habla de los chakras. Tenemos a "Theta Healing" de Vianna Stibal- quien nos habla de cómo podemos sanarnos a nosotros mismos con ayuda de la fuerza "del Creador". Tenemos a "Seraphim Blueprint" - que Ruth Rendely canalizó la información de un Ángel Serafín (podría llamárseles ángeles custodios de las galaxias) ellos le dieron a conocer a Ruth Rendely que han trabajado un plan Serafín, dando a conocer iniciaciones de diferentes energías serafinas, se puede lograr avance espiritual, como también puede sanar físicamente con energías de armonía. Yo misma hice estas iniciaciones y me parecen maravillosas. Solo puedo decir que "toda la naturaleza es regida por una fuerza divina".

 

Dios expande su energía de amor y armonía en el universo a través de los astros y la energía vital que los mueve, sostiene. Por ejemplo la luz del sol contiene información que da vida y se esparce en el universo. Los rayos de la luz que se expresa en colores visibles e invisibles de la luz vibran cada uno a diferente frecuencia y tiene diferente información, son leyes divinas. Los elementos de la naturaleza ¿recuerdan la tabla de elementos químicos?, pues bien, eso demuestra que cada uno de estos elementos vibra también a una cierta frecuencia y cada elemento vibrará de forma diferente, lo que lo difiere de cualquier otro elemento. También tenemos el DNA de los seres vivos... cada uno posee energía divina. Cada uno posee una geometría divina al igual que los elementos. Si tú plantas un mango, esa semilla tiene todo el material genético para que de allí ¡nazca un mango y no un pepino! Cada semilla tiene la bendición divina, la fuerza, la energía de vida y su geometría divina para que se desarrolle y exista.


Puedo decir con propiedad, que todas las energías divinas, son "energías inteligentes y tienen conciencia". Las energías divinas actúan inteligentemente, es decir que: "saben cuanta energía necesita una planta, un organismo dependiendo del tamaño; no es necesario especificar cuanta energía necesita alguien, el organismo también lo dice".


En el mundo físico a veces es difícil poder percibir (el ojo no educado) a ver, sentir las energías que actúan para que se den fenómenos como "las mareas", "la gravedad", que "hace rotar al planeta"; es necesario tomar un poco de tiempo y descubrir: las fuerzas sanadoras, inteligentes de origen divino, que poseemos y podemos al conocerlas usarlas para nuestro bien (dándonos salud).

 

Al cuidar de nuestras chakras, sin duda lograremos más salud, pues es la energía divina que da vida al organismo... ¿Cómo hacemos para "recargar nuestras baterías divinas"?, ¿qué ejercicios nos ayudan a limpiar nuestros chakras? ¿Podemos enviar energías divinas directamente a los chakras?, ¿cómo sé que mis meridianos transportan la energía divina a todo mi organismo?"

 

Una vez leí: "ahí donde el organismo tiene un problema, ¡NO está llegándole energía divina!"

 

Es como si a una parte del cerebro, o células en el organismo NO llegara sangre, ese músculo, órgano, etc. ¡muere!, así es cuando la energía divina, no llega hasta por decir así: (nuestro pelo)... cuando un cabello, está dotado de energía divina - brilla- naturalmente... no necesita de "ungüentos", "ni tratamientos", ¡es natural su belleza! La piel, porque hay viejitas todas arrugaditas... la energía divina te REJUVENECE.

 

Podría decirse que una persona que no trabajan bien sus chakras, se ve a la legua que no le funciona, le falta vida divina. 

 

En otra ocasión escribiré ¿qué bloquean los chakras? y que efecto DIRECTO que tienen en nuestras chakras y organismo: la negatividad del ambiente, la violencia, las intrigas, las amenazas, las vibras negativas en lugares que visitamos, la agresividad que percibimos a través de los medios, la falta de amor, la falta incluso "de belleza" en el medio ambiente... 


Lo grandes sabios hindúes, los Yoguis, nos han dejado también libros de grandes sabios... para nuestro conocimiento, pero como digo siempre: "todo conocimiento no sirve en los estantes, hay que estudiarlos". No basta tampoco solo el conocimiento de estos fenómenos, hay que hacer meditación diaria (tal como la describen, para limpiar chakras, para tener un contacto libre de influencias externas, con Dios; solo tú y la naturaleza). El mundo actual arrasa con impresiones negativas y nos entuturuta (=confunde) de tal manera, que olvidemos nuestro gran propósito de vida, que es:


"la búsqueda y experiencia de Dios el Creador, de todo lo que existe, para que nos ilumine y hagamos el bien a todo ser en el universo. Dios nos exige respeto a su creación y al ir acercándote a él, irás descubriendo muchas cosas, las energías también que mueven el universo".


Los monjes (ya sea de la forma que ellos decidan experimentar a Dios: en un claustro, en medio de la gente, como los misioneros, o en una cueva en las montañas) han decidido experimentar a Dios y alcanzar así, mayores conocimientos y sabiduría... La mayoría de la gente cree que: - porque están algunos en claustro "no actúan, o no tienen un impacto en el mundo fuera de esas paredes", solo les digo que "se equivocan"... Su cercanía a Dios y su amor por todos los seres en el universo- son tan grandes, que estoy segura que ayudan al mundo entero, si tan solo, "los dejan orar".


Ahí tenemos al mismo Jesús de Nazaret, se observaron tantos milagros, tantos fenómenos inexplicables - caminar sobre el agua; cambiar el agua en vino, la multiplicación de los panes y peces"; conste yo no dudo ni un instante, ¡que todo esto se dio! Hay también otros grandes ejemplos en la cristiandad como: San Padre Pío de Pieltrecina (con sus milagros y poder de bilocación, sanaciones múltiples, etc.); La Sta. Madre Teresa, San Juan Dieguito, San Francisco de Asís., Sta. Teresa de Jesús, La Virgen Maria madre del Nazareno. También tenemos seres benevolentes que se nos acercan a ayudarnos, como lo han hecho a través de las grandes apariciones Sta. Maria de Guadalupe, nuestra querida madre, "La Prieta", la Virgen de Lourdes, Fátima, Majougori, etc.

 

La vida material de nuestros tiempos, pueda ser que al ser joven, no reconozcan la profundidad de todo esto. Pero es preciso recordar, que existen leyes naturales como también existen leyes divinas, cósmicas, de karma. De eso hablaré en otra ocasión.